Frente a los pésimos resultados obtenidos en la pasada campaña de fruta de hueso a nivel nacional, este ejercicio presenta otra cara mucho más positiva. Hablamos con Joaquín Gómez, presidente de APOEXPA, quien nos confirma que efectivamente los precios medios de la fruta que se está comercializando en estas fechas (albaricoque, ciruela, melocotón, nectarina y paraguayos procedentes de Murcia y Sevilla), están teniendo “unos precios razonables, óptimos para el agricultor, que cubren ampliamente los costes”. Estos resultados se deben en parte a la reducción de un 20% del volumen que hay finalmente en estas dos zonas de producción y al buen tiempo que está haciendo en Europa, que influye favorablemente en el consumo. “Además, la recolección está siendo escalonada, una variedad tras otra, no se solapan, y añadir que la producción de Francia e Italia viene muy atrasada”, aspectos positivos que provocan este desarrollo favorable de la campaña temprana de fruta de hueso española. Esperemos que sus vecinos los extremeños continúen en esta buena senda.
Precios óptimos para el agricultor de fruta de hueso
En estos momentos la producción de las zonas de Sevilla y Murcia están registrando un buen desarrollo comercial, como nos confirma el presidente de APOEXPA, Joaquín Gómez.
- Alicia Lozano
COMPARTE
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.