Escribe para buscar

Frutas

¿Por qué son altos los actuales precios de melón y sandía?

Con la llegada del verano también llegan las frutas de temporada como el melón y la sandía, cuyos altos precios en los primeros días han llegado hasta el Congreso de los Diputados.

Comparte

Esta pregunta ha llegado hasta el Congreso, cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián recordaba al presidente del Gobierno los altos precios del melón y la sandía.

Pero, ¿cuáles son los motivos de esta subida de precios?:

La inflación que estamos viviendo podría ser la primera respuesta, pero la realidad es que son varias las razones.

El presidente de la Interprofesional del melón y la sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, explica a Onda Cero por qué ha subido tanto el precio de la sandía y el melón este verano.

En primer lugar, aunque la inflación afecta significativamente al productor en el aumento de los costes de producción por hectárea del melón y la sandía, pero el principal motivo por el que ha subido tanto el precio del melón y la sandía es por la imposibilidad de la oferta para cubrir la demanda.

Cosecha escasa, principal razón del alto precio del melón y la sandía

La ola de calor que hemos vivido los últimos días ha hecho que esta demanda aumente y eso unido, tal y como explica Cristóbal Jiménez, al ciclo del mercado del melón y la sandía, que este año ha sido diferente y malo en algunos puntos de España, ha afectado a la oferta.

“La campaña de Marruecos ya ha terminado, luego viene la de Almería, que este año ha sido escasa por las lluvias y después viene la de Murcia y Castilla – La Mancha -que representa el 30% de la producción nacional de melón y sandía-, unido a que se ha sembrado menos porque las exportaciones a países europeos el año pasado no fueron bien, hace que haya escasez en la cosecha”, afirma Cristóbal Jiménez.

No obstante, el presidente de la Interprofesional del melón y la sandía de Castilla-La Mancha espera que el mercado se estabilice cuando comience la campaña en Murcia y en Castilla – La Mancha.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link