En un buen comienzo de la campaña, la empresa Vicente Peris desde su web ha lamentado que este inicio se haya visto empañado con una campaña en redes sociales de COAG Almería que utiliza un vídeo con imágenes de mediados de febrero para proclamar la nula presencia de producto español frente a otros orígenes.
La falta de información veraz en las acusaciones del portavoz Andrés Góngora, secretario general de COAG Almería y representante sectorial de COAG para frutas y hortalizas en España, según Peris, y su discurso agresivo hacia una única enseña de la distribución a quien Peris provee de melón y sandía, les plantea sorpresa y preocupación.
En las imágenes de apoyo del vídeo aparecen productos de calidad no disponible en España en la actualidad (sandía negra y melón piel de sapo) o con fechas en las que o no había disponibilidad o la calidad era insuficiente por calibres o cortes prematuros, apuntan desde la empresa.
En momentos de cambios de origen, la coexistencia de partidas en los lineales es habitual, hasta que el nuevo origen España se impone de manera natural.
«Desde esta semana, toda nuestra sandía rayada es de variedad Bengala, origen Níjar y así se refleja en los etiquetados, anteponiendo la información al consumidor, a la omisión que evite conflictos interesados promovidos por agentes sociales con objetivos alejados de defender la realidad de un sector donde las empresas marquistas, como nosotros, intentamos defender los intereses de todas las partes» comentan desde la compañía.
«Esperamos que se zanje este tema recurrente cada año con productos elaborados por Vicente Peris S.A.y consideramos que sería deseable una rectificación por parte de COAG y su representante, con el fin de cerrar esta polémica artificial que perjudica al sector y evita su avance y consolidación», concluyen.