Escribe para buscar

Sin categorizar

Plusfresc con la producción integrada catalana

Los supermercados leridanos inician hoy una campaña para promocionar los productos elaborados con este sistema de producción.

Comparte

Plusfresc, expertos en productos frescos en las comarcas leridanas, reafirma su compromiso con el entorno, clientes y la mejor calidad poniendo en marcha la campaña de promoción de los alimentos de producción integrada. Pese a que la campaña tendrá lugar en 5 de sus 69 centros, concretamente en 3 de Lérida ciudad, Mollerusa y Manresa, los productos pueden adquirirse en cualquiera de sus supermercados. 

La compañía leridana se suma a esta iniciativa para dar a conocer a sus clientes los beneficios del consumo de alimentos de producción integrada. Por este motivo, durante el acto inaugural de la campaña, que ha tenido lugar esta misma mañana en el supermercado Plusfresc de c/Cristòfol de Boleda, los clientes han podido degustar la fruta de manera gratuita y conocer este sistema de producción a través de los panfletos repartidos y las explicaciones que se han ofrecido en las secciones de fruta y verdura.
En la inauguración Antoni Escarp, Secretari del Consell Català de la Producció Integrada (CCPI), ha agradecido la colaboración de Plusfresc para promover el consumo de estos alimentos. A su vez, Carles Pueyo, Director de Frescos de Plusfresc, ha recordado que “para la compañía siempre ha sido una prioridad promover hábitos de vida saludables, entre los que se encuentra el consumo de alimentos de producción integrada”. Su intervención ha sido completada por la de Xavier Navarro, responsable de fruta y verdura de Plusfresc, quien en su discurso ha dado un peso especial a “la importancia de contar con un cliente bien informado, que pasa por disponer de personal en los supermercados que estén dispuestos a ofrecer esta información y atender de forma personalizada a cada consumidor”.
La iniciativa, que empezó el pasado martes y finalizará el 2 de agosto, ha sido puesta en marcha por el Consell Català de la Producció Integrada (CCPI) con el apoyo de Plusfresc. Todos los proveedores que participan en la campaña están acreditados como productores de venta de proximidad, otro de los puntales del compromiso de la compañía. Entre los productos cosechados con este sistema y que se encuentran en los supermercados Plusfresc, los clientes podrán escoger entre nectarinas, melocotones rojos y amarillos, manzana Golden, paraguayos e incluso sandía Fashion.

Apoyo a la producción integrada catalana
Conscientes de la importancia de consumir productos de primera calidad, Plusfresc mantiene entre sus compromisos el de ofrecer alimentos frescos de proximidad que garanticen su calidad. Una de las vías para conseguirlo, en el caso de la fruta, es ofrecer a los clientes productos que provengan de la producción integrada. Con este sistema se obtienen productos de alta calidad minimizando el uso de productos agroquímicos y disminuyendo los residuos a la vez que se optimizan los métodos de producción mediante una integración total de los recursos disponibles. Este sistema de producción garantiza la salud del consumidor al mismo tiempo que respeta el medio ambiente.

La producción integrada catalana en cifras
En Catalunya, actualmente hay 1710 productores de producción integrada y 56 elaboradores. En total, se destinan 31.831 hectáreas a este sistema productivo. El cultivo mayoritario con este tipo de producción es el de la fruta dulce, al cual se destinan 13.831 hectáreas. Eso supone casi el 29,51% de la superficie total de fruta dulce en Catalunya. También la producción integrada de la olivera supone una gran extensión de terreno con el 8.59% sobre la superficie total de oliveras catalanas, concretamente 10.210 hectáreas son de producción integrada. La apuesta de Plusfresc con este tipo de producción viene dada también por su compromiso con los productores locales puesto que, coincidiendo con el origen de la compañía, en Lérida se concentra la mayoría de las hectáreas dedicadas a la producción integrada.

Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 69 establecimientos ubicados, además de esta zona, en Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 900 colaboradores. Además, el próximo septiembre abrirá en Barcelona su tienda número 70. Su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka, así como un supermercado online, www.plusfresh.com <http://www.plusfresh.com> .

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *