Escribe para buscar

Alimentación

Orri lanza una campaña de promoción a la altura del producto

La mandarina Orri está llevando a cabo la mayor campaña de promoción que ha desarrollado hasta el momento con el objetivo de poner en valor su diferenciación.

Comparte
Orri cítricos mandarina

Con una nueva estética, inspirada en la cartelería de mandarinas y naranjas de los años ‘20, la campaña “Orri, la variedad de mandarina espectacular” ha sido lanzada este año por el Orri Running Committee (ORC) con el objetivo de identificarla como una variedad de prestigio entre los profesionales del sector, desde las fruterías y los mercados mayoristas hasta la distribución.

“Por su sabor ‘espectacular’, buen equilibrio en azúcar y acidez, la fina piel de sus gajos, facilidad de pelar, durabilidad… esperamos posicionarla como un producto premium dentro del sector de los cítricos”, explica Guillermo Soler, gerente de ORC, quien señala que esta acción de comunicación se mantendrá durante tres o cuatro años más.

Además de resaltar sus propiedades organolépticas, la campaña busca apelar al consumo de cercanía, tan en boga, al ser una variedad que se produce en Europa. Y los resultados hasta el momento están siendo un éxito: “Está funcionando fenomenal porque la demanda es altísima y se reconoce como un producto diferenciado”, apunta Soler. Además, “llevamos seis años siendo la mandarina más cotizada del mercado”, lo que aporta al agricultor una altísima rentabilidad.

“Llevamos seis años siendo la mandarina más cotizada del mercado”

Uno de los aspectos que ayuda a alcanzar esta cotización es que ya no se conceden más licencias, y no hay previsión de hacerlo; y, además, en el Mediterráneo, Orri solo se puede producir en España e Israel, el país de origen de la variedad. Esto evita tener que competir con terceros países que cuentan con menores costes de producción y de mano de obra, representando otro plus para los agricultores de Orri.
A nivel productivo, no se están observando graves incidencias de cotonet al ser una fruta “muy cuidada por el agricultor en su cultivo”.

Previsiones
Es un año en el que no se espera un excedente en clemenules, sino más bien un descenso con respecto al ejercicio anterior, lo que podría favorecer la campaña de segunda estación, donde se sitúa Orri, arrojando unas previsiones positivas para esta temporada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link