¿Qué aporta el nuevo software de calidad de cereza a las empresas productoras?
El nuevo software de calidad de cereza para Cherryscan G7 busca facilitar mucho el día a día de los operarios. Cuenta con una interfaz mucho más simplificada, intuitiva y con nuevas funcionalidades que le ofrecen al operario una interacción con la máquina mucho más amigable sin mermar un ápice la precisión del sistema.
¿Qué avances consigue en la optimización de los parámetros para gestionar sus instalaciones?
La gran ventaja de esta nueva interfaz es el control del sistema de calidad desde una única pantalla. Los distintos parámetros y funcionalidades se presentan de una manera muy visual para que, rápidamente, el operario pueda identificar cada uno de los defectos y los resultados que está ofreciendo. El ajuste de estos defectos puede ser tan sencillo como clicar en un más o un menos para aumentar o disminuir la sensibilidad en la detección de cada uno de ellos. Además, antes de aceptar esos cambios en los parámetros, el programa ofrece las estimaciones de resultados que se obtendrán al aplicar esos cambios en el sistema. Esta estimación le permite al operario valorar si los cambios que pretende hacer le llevarán a los resultados deseados o no antes de aplicarlos, y si fuese necesario corregir esos ajustes. Arroja una información fácil de interpretar y que aporta mucha más seguridad al operario que está manejando el sistema.
Por otro lado, para usuarios más avanzados, si lo desean, pueden acceder a más parámetros que le permitirán una mayor personalización del sistema. Por lo tanto, podemos afirmar que este software se adapta a los distintos niveles de conocimiento del operario.
¿Este software es un paso más en la digitalización para conseguir optimizar el trabajo de estas empresas?
Este software es un paso más en la democratización en el manejo de los sistemas de calidad. La simplificación de la interfaz hace que manejar la máquina sea mucho más amigable. Con esta nueva interfaz, un operario puede estar trabajando con la máquina tras unas pocas horas de formación. Es una nueva versión mucho más intuitiva. Además, se ha obtenido un sistema que se adapta completamente a su contexto de trabajo, es decir, a campañas muy cortas y a una alta rotación de personal.
Tenemos una solución muy potente en el mercado que creemos que es un salto cualitativo
¿Por qué es importante para las empresas estar a la vanguardia en tecnología?
Pensamos que, especialmente en el sector de la cereza, ahora mismo estamos ofreciendo una solución con unas ventajas que no ofrecen otros competidores. Tenemos un sistema patentado que rota la cereza de manera transversal permitiéndonos poder analizar toda la superficie de la cereza al 100%, incluida la zona apical. Si esto lo combinamos con el sistema de calidad y este nuevo software, tenemos una solución muy potente en el mercado que creemos que es un salto cualitativo.
¿Tienen asesoramiento para la instalación y puesta en marcha de este software?
La forma de afrontar los proyectos desde la compañía siempre es desde una perspectiva de acompañamiento al cliente. No somos meros vendedores de maquinaria, nosotros ofrecemos soluciones llave en mano, lo que implica el estudio inicial de las necesidades del cliente para asesorarles y ofrecerles una solución personalizada. También ofrecemos siempre una formación inicial a los operadores para que estos puedan adquirir todos los conocimientos que necesitan para poder manejar la máquina.