Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

11 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

Nuevas ‘Becas Mercabarna’ para fomentar la creación de empleo

Todos los becados en 2014 ya forman parte de las plantillas de las empresas.

COMPARTE

El próximo martes, 10 de marzo, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, y el presidente de la asociación de empresarios del polígono alimentario (ASSOCOME), Joan Llonch, presentaran la 2ª edición de las ‘Becas Mercabarna’, con muchas novedades. Estas becas, que pretenden fomentar la ocupación de universitarios y  parados de larga duración financiando un tiempo su contratación en cualquiera de las 700 empresas de este gran mercado, se dotarán en 2015 de más presupuesto y más tiempo de contratación.

 

 

En la rueda de prensa se explicará la ampliación de los perfiles universitarios que Mercabarna ofrecerá a las empresas ubicadas en su recinto, que responderá mucho más a las necesidades actuales de estas compañías, muy relacionadas, por ejemplo, con la exportación a todo el mundo.

PUBLICIDAD

 

Más oficios ‘expres’ para colocar a parados en el sector alimentario

 Sobre las becas para colocar a personas desocupadas, se aumentarán las destinadas a parados de larga duración y baja cualificación, para que aprendan un oficio relacionado con la alimentación (carnicero, pescadero, carretillero…) de forma rápida y efectiva. Durante la rueda de prensa se explicará el perfil de estas personas, los cursos que impartirá Mercabarna y cómo se incrementará  su colocación laboral con la participación de algunas cadenas de supermercados catalanas.

Así mismo, en la rueda de prensa, se hará balance de las primeras ‘Becas Mercabarna’ 2014 y a través de las cuales se ha conseguido que las empresas participantes se hayan quedado en plantilla a todos los trabajadores becados.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.