El director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, y el presidente de Rolser, Joan Server, han presentado la nueva bolsa de malla reutilizable para la sección de frutas y verduras en un paso más de la cadena valenciana de supermercados para sustituir los plásticos de un solo uso, de acuerdo con su política en pro de una mayor sostenibilidad.
En una acción conjunta de las dos empresas, esta nueva bolsa de malla está fabricada en material textil cien por cien reciclable que se puede lavar y reutilizar de forma duradera. Transparentes y transpirables, son perfectas para las frutas y hortalizas no solo en el momento de la compra, sino también para guardar y conservar mejor estos alimentos durante más tiempo.
Ya se encuentran a disposición de los clientes en todos los establecimientos de Masymas en la sección de Frutas y Verduras. Se presentan en un pack de 3 unidades, son muy resistentes -soportan hasta 5 kilos de peso- y cuentan con un cordón de cierre y un espacio para pegar en cada uso la etiqueta del producto ya pesado.
La presentación ante los clientes tuvo lugar en uno de los supermercados que la cadena tiene en Pedreguer, por ser esta la localidad en la que también están radicadas ambas empresas, y es la última medida adoptada por Masymas para sustituir los plásticos de un solo uso en sus tiendas por otras opciones más sostenibles, dentro de su compromiso contra el cambio climático. En octubre eliminó definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra sustituyéndolas por otras de material reciclado en un porcentaje de más del 80%, así como por bolsas de papel y rafia. Medida que supone una reducción de más de 200 toneladas de plástico al año respecto a las bolsas antiguas. Igualmente, en noviembre, y adelantándose a las exigencias de la normativa europea, se empezó a sustituir los platos, cubiertos, vasos y pajitas de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.