seguro
Además, cuenta con mayor porcentaje de subvención autonómica.
Los productores de cítricos tienen hasta el 15 de septiembre para asegurar la próxima cosecha.
Los productores extremeños de cereza han reclamado mejorar las condiciones en los seguros agrarios para estos cultivos ante la "muy grave" situación que atraviesa el sector debido a los efectos del clima, que ha provocado la pérdida de hasta el 40 % de la cosecha.
El valor de la producción asegurada crece un 4% hasta los 16.286 millones de euros, impulsada por los cultivos herbáceos, los frutales, el viñedo y los seguros pecuarios.
La organización agraria UPA-UCE continúa demandando a la Junta la puesta en marcha de un seguro agrario que cubra las necesidades específicas que tienen los productores de cereza de la zona norte de Cáceres.
Según Agroseguro, y teniendo en cuenta los partes de siniestro enviados por los agricultores, las indemnizaciones se elevarán a 150 millones de euros.
Entre ellos se incluye el pedrisco, el mal cuajado y la helada, que en la pasada cosecha dejó daños superiores a los 66 millones de euros en total, y se convirtió en la principal causa de indemnizaciones para los fruticultores asegurados.
Así lo han denunciado la UNIÓ de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Jóvenes Agricultores – Asaja Alicante, y Cooperatives Agro-alimentàries, ante un suceso que como explican ponen en peligro el futuro del seguro de cítricos en la Comunitat Valenciana.
LO ÚLTIMO
El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.