Masymas
La cadena mantiene su compromiso contra el desperdicio alimentario, evitando la pérdida de 1.700 toneladas de alimentos en este 2024.
Masymas supermercados incrementará la compra de cítricos de la Comunidad Valenciana durante la campaña que ahora comienza. La cadena de supermercados tiene previsto adquirir a partir de este mes de noviembre un total de 950 toneladas de naranjas, mandarinas y limones con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos valencianos. Esta cifra supone un aumento del 17% en comparación con el año anterior.
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A, apuesta por la fruta, las hortalizas y las verduras de temporada y de proximidad.
La cadena de supermercados comprará mil toneladas de naranjas y mandarinas durante la campaña que se prolonga desde este noviembre hasta verano de 2023.
Más de 41 poblaciones de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón cuentan ya con este servicio.
La cadena de supermercados Masymas ha instalado un sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”.
La cadena destaca que el presupuesto previsto para inversiones en 2021 es de 6,5 millones de euros, que se repartirán en varios proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente: energía solar en cinco nuevos centros (instalaciones fotovoltaicas), cuatro camiones de propulsión GNL, con lo que alcanzarán una flota de nueve vehículos de propulsión a gas, proyecto residuo cero, varios proyectos de digitalización, reformas y nuevas aperturas, entre otros proyectos.
La proximidad, la seguridad que percibe el cliente en las tiendas y el precio del producto serán las líneas maestras para la distribución regional en los próximos meses.
Entrevista a José Juan Fornés, director general de supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés S.A.).
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.