Escribe para buscar

Frutas

Masymas aumenta un 15% la compra de cítricos valencianos en esta campaña

La cadena de supermercados comprará mil toneladas de naranjas y mandarinas durante la campaña que se prolonga desde este noviembre hasta verano de 2023.

Comparte
Masymas

Masymas supermercados -Juan José Fornés- ha iniciado la campaña 2022/23 de cítricos con el apoyo a los agricultores valencianos vendiendo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana y Murcia. La campaña se inicia a principios de noviembre y se prolongará hasta finales de agosto del año próximo, en función de la meteorología. En conjunto, la compañía radicada en Pedreguer prevé comprar durante esta campaña un total de 1.000 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad, cifra que supone un 15% más que durante la anterior.

Masymas comercializará las variedades Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencias. Y respecto a las mandarinas se comercializarán las variedades Clemenrubi, Oronules, Clemenules y Clemenvilla, además de Arrufatina, Nadorcott, Tang Gold y la variedad Orri.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres o cinco kilos.

Las compañías proveedoras son Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió. «Para Masymas es una seña de identidad apostar por el producto fresco de proximidad y de temporada, y así lo hacemos con las mandarinas y naranjas con IGP de la Comunitat», explica Rubén Fornés, director comercial de Frescos de la empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *