La Unión
Esta empresa referente en el sector hortofrutícola aborda una nueva etapa bajo una estrategia renovada que refuerza su preeminencia en el sector. Esta transformación se basa en decisiones clave que están impulsando su evolución hacia un modelo más competitivo y sostenible.
Con motivo del Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, La Unión reafirma su compromiso con el medioambiente y anuncia por sexto año consecutivo el cálculo de su huella de carbono con alcance 3, correspondiente a la campaña 2022/2023.
En La Unión consideran esencial afrontar los grandes retos del cultivo de pimiento para que continúe siendo un producto de éxito en Almería a través de la reducción de costes, diferenciación y lograr una solución para los trips.
La empresa almeriense sigue avanzando en su compromiso con la agricultura responsable y el respeto por el medio ambiente y ha implementado amplias iniciativas de ahorro energético y de agua, y descarbonización.
La Unión, empresa referente en el sector hortofrutícola con más de tres décadas de experiencia, concluyó su participación en la edición 2024 de Fruit Attraction, celebrada del 8 al 10 de octubre en IFEMA (Madrid), con resultados que refuerzan su posición en los mercados nacionales e internacionales.
Tras más de tres décadas de experiencia, La Unión vuelve a estar presente en la nueva edición de Fruit Attraction, principal feria del sector hortofrutícola español de calado internacional.
La Unión, empresa de referencia del sector hortofrutícola almeriense, ha conseguido aunar el apoyo de los bancos y entidades financieras que trabajan de forma habitual con la empresa, ratificando así la solvencia y el proyecto de la compañía.
La compañía almeriense recibe por tercer año consecutivo el Sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). Liderazgo, Competitividad y Compromiso con La Agenda 2030 y ODS componen la estrategia de la Unión.
LO ÚLTIMO
Hoy hemos conocido la denuncia de COAG que públicamente apunta a que las grandes cadenas de distribución están priorizando la venta de patata importada —procedente principalmente de Israel y Egipto— frente a la nueva producción nacional, que ya empieza a recolectarse en zonas como Sevilla, Málaga o el Campo de Cartagena. Una acusación que ha sido desmentida por fuentes consultadas directamente por la revista Mercados entre agricultores, productores y representantes de la gran distribución.
“Asistimos atónitos al calculado retraso en la compra de patata nueva española para presionar a la baja de forma artificial los precios en origen”, ha denunciado Alberto Duque, responsable del sector de COAG.
Dentro de la producción vegetal en España, que se obtiene de la agregación del valor de la producción total de más de 250 cultivos distintos, los grupos que alcanzan un mayor valor son los hortícolas, con una producción media de 10.930 millones de euros y los frutales, con 9.846 millones de euros, representando ambos cultivos el 60% de toda la producción vegetal en el periodo 2020-2022.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.