irta
Josep Usall y Rodié, director general del IRTA
El proyecto INFO-CIT quiere mejorar la gestión de estas frutas una vez cosechadas y minimizar su desperdicio y las pérdidas económicas.
Con una detección precoz de las principales fisiopatías y enfermedades de las naranjas y mandarinas se podrían reducir significativamente las pérdidas económicas y el uso de fitosanitarios.
Ingenieros agrónomos e investigadores agroalimentarios se darán cita el próximo 29 de noviembre en la sede de COEAC en Barcelona, para debatir el grado de implementación de herramientas digitales en el sector como el big data, el blockchain, la sensórica o la inteligencia artificial, con el objetivo de aumentar la eficiencia y el ahorro de costes.
El producto estrella ha sido Geoxe®50WG, un fungicida adecuado para el control de los agentes causales de las enfermedades que afectan a la conservación en los cultivos frutales como el manzano y peral.
T. montdorensis es un ácaro depredador que puede utilizarse en cultivos de pepino, pimiento, judía, tomate y fresa como alternativa a los plaguicidas.
Sapec Agro, la compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, ha expuesto las propiedades antiestrés de su nuevo bioestimulante, extracto del alga Ascophilum nodosum, dentro de la Jornada Frutícola del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en Mollerusa (Lleida).
IRTA desarrolla dos productos biológicos para combatir la podredumbre causada por Monilinia en melocotoneros.
LO ÚLTIMO
El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.