El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores. Tal y como promueve la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), reducir este problema exige concienciación, esfuerzo y colaboración por parte de todos los eslabones de la cadena.
En solo 7 años el sector ha logrado reducir el porcentaje de producto que por diversas razones no llega a comercializarse en más de un 30%. Por su parte, cada hogar español redujo en el último año en 2,3 kilos los alimentos que desperdicia.
La 1ª Semana contra el desperdicio tiene el objetivo de compartir y contar lo que todos hacemos para reducir el desperdicio alimentario. En ello se ha sumado Mercadona, empresa adherida desde el año 2012 a la iniciativa de AECOC «La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala«, que tiene por objetivo estudiar y compartir acciones que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos. Mercadona apoyará la campaña en sus más de 1.600 tiendas.
Además, Mercadona aplica diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos como pedir lo justo o necesario, entre otras medidas.
¿Sabes cómo evitar el desperdicio de alimentos?
La cadena Mercadona pone a disposición de sus usuarios guías de cómo desde tu hogar también puedes evitar el desperdicio de alimentos.
www.mercadona.es