Escribe para buscar

Sin categorizar

Mayoristas y Minoristas presentan «Fruta de Verano, el Mejor Postre»

Los mayoristas prevén distribuir 150.000 toneladas de producto este verano.

Comparte

El próximo viernes, día 11 de julio, a las 10:30 de la mañana, se presentará la campaña «Fruta de Verano, el Mejor Postre». La iniciativa se celebra por primera vez y está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) conjuntamente con el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (GPDFHB).

El objetivo de la campaña, que se iniciará el mismo día 11 de julio en todas las fruterías de los mercados municipales de Barcelona y provincia, es promover el consumo de fruta dulce y de temporada durante los meses de verano, cuando hay más variedad de producto.También pretende desmitificar desde un punto de vista nutricional falsas creencias muy difundidas que afectan al consumo de fruta.

El acto contará con los presidentes del Gremio Mayorista AGEM, del Gremio Detallista GPDFH, y de la Fundación Dieta Mediterránea. Respectivamente, Casimir Llorens, Toni Mora y Domingo Valiente. También estará presente la dietista – nutricionista del departamento Científico de la Fundación Dieta Mediterránea, Blanca Raidó.

El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna prevé este verano superar las 150.000 toneladas de fruta distribuida.

PRESENTACIÓN DE RECETAS DE POSTRES CON FRUTAS ELABORADAS POR EL CETT

El acto se completará con la exposición y degustación de las frutas de temporada más típicas – diferentes variedades de melocotones, nectarinas, ciruelas, peras, sandías, melones, albaricoques, etc. -. Se presentarán tres recetas para postres con frutas elaboradas por el CETT exclusivamente para esta campaña.

 

–       Crema de Melocotón con miel y Ciruelas

–       Sopa de Sandía y Nectarina, con galleta de limón

–       Albaricoques con Moscatel y Miel

La campaña tiene el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea y está patrocinada por Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *