La cooperativa Eroski, ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias Eroski Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad.
Así, todas las frutas y verduras EROSKI Natur proceden de productores que cuentan con una certificación de sostenibilidad Global GAP o Producción Integrada. Ambas garantizan que los productos han sido cultivados de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno; apostando .
Otro de los avances que la empresa ha logrado recientemente, es incrementar el volumen de huevos de gallinas criadas en suelo que comercializa en sus tiendas bajo su propia marca. La cooperativa se compromete a que para el año 2024, el 100% de los huevos comercializados en su red de tiendas provenga de gallinas no criadas en jaula.
Fomento de una alimentación más sostenible
El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de sus compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa ha renovado recientemente. “Apostamos por el desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local con el objetivo final de impulsar un consumo más responsable a través de nuestra marca”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Fuente: www.distribucionactualidad.com