La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha instado al sector del ajo a unificar fuerzas en la apuesta por la calidad y la potenciación del valor diferencial de sus productos.
García realizó estas declaraciones durante la inauguración de la I Feria Internacional del Ajo en Aceuchal, donde ha subrayado que espera que este evento «ayude a crecer, aumentar la producción y a mejorar la promoción y comercialización del ajo».
La consejera ha reiterado la necesidad de apostar por valores que «nos hacen diferentes» y, en el caso de los ajos, «son una parte de nuestra historia, de nuestra cultura, un recuerdo de nuestros padres y nuestras madres».
«Son una parte de nuestra vida y se producen en un entorno verde, sostenible, con una experiencia heredada de siglos», ha añadido.
En este sentido, Begoña García ha subrayado que ese valor diferencial es el que hay que vender a través de un sello de calidad «con sus controles y sus consecuencias», y para ello ha ofrecido el apoyo y la colaboración de su Consejería para iniciar «procesos de marcas de garantía de los ajos de Aceuchal como Indicaciones Geográficas Protegidas y Denominaciones de Origen u otra vía«.