Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Mañana comienza la I Feria Internacional del Ajo en Badajoz

Medio centenar de expositores nacionales y de Portugal se dan cita en la I Feria Internacional del Ajo que se celebra en Aceuhal, Badajoz.

Comparte

Las dos principales asociaciones nacionales del AJO: la Mesa Nacional del Ajo y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (ANPCA) se reúnen en las jornadas técnicas que se van a celebrar en el marco de la Feria.

Del 20 al 22 de abril se celebra la I Feria Internacional del Ajo en Aceuchal, el pueblo extremeño con más tradición de este producto. Dirigida a los profesionales asociados al sector, la cita también tendrá hueco para actividades paralelas pensadas para todos los públicos.

Cuenta con medio centenar de expositores de Extremadura, Andalucía y Portugal. Se organiza con el fin de fomentar toda la cadena de valor del ajo como cultivo estratégico en la comarca, así como conocer y divulgar las innovaciones técnicas y comerciales asociadas a este.

El desarrollo de la comarca del Aceuchal va íntimamente ligado al cultivo del ajo, un producto agrícola protagonista diario de nuestra localidad, motor de su economía y vida social y que nos representa en Extremadura y fuera de ella”, ha señalado Joaquín Rodríguez, Alcalde de Aceuchal.

La Consejera de Medio Ambiente y Rural Política Agraria y Territorio, Begoña García, será la encargada de inaugurar la I Feria Internacional del Ajo. Será el vienes a las 12.00 en el Recinto Ferial de la localidad.

Previamente, mañana jueves se va a celebrar una jornada técnica con encuentros entre profesionales y la ponencia “Líneas de investigación en diferentes enfermedades del cultivo del ajo. Avances y retos pendientes”. Es la primera vez en España que se reunirán las dos principales asociaciones nacionales de este producto: La Mesa Nacional del Ajo y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (ANPCA). Esto supone un hito para esta feria que nace con intención de quedarse y marcar una fecha importante en el calendario de los profesionales del sector.

Queremos situar Aceuchal como punto neurálgico en el mapa de productores de ajo a nivel nacional, que se reconozca la importancia de esta localidad en el sector agrario. Ya lo hacemos cultivando un producto de calidad, ahora queremos complementarlo con la celebración de una feria sectorial”, añade el primer edil.

La I Feria Internacional del Ajo está orientada a profesionales del sector tanto de forma directa como son los productores, como de actividades relacionadas e implicadas en el proceso de producción: maquinaria, servicios bancarios, servicios profesionales como ingenierías, asesoramiento técnico…

También cuenta con una larga lista de actividades paralelas para que disfruten todos aquellos que del 20 al 22 de abril se acerquen a Aceuchal. Podrán disfrutar de concursos de cocina, degustación de productos, rutas de senderismo… y además contará con una zona infantil para los más pequeños.

La I Ferial Internacional del Ajo se celebra en el Recinto Ferial, Carretera de Almendralejo, parque de las Mimosas, Aceuchal (Badajoz), del 20 al 22 de abril de 2018.

Está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aceuchal y patrocinada por la Diputación de Badajoz, la Consejería de Medio Ambiente y Rural Política Agraria y Territorio y por Fedesiba.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link