Escribe para buscar

Hortalizas

Magneto, el nuevo tomate pera G de Semillas Fitó

Esta nueva variedad destaca por su calibre homogéneo durante todo el ciclo, así como por no presentar problemas de microcracking.

Comparte
tomate Semillas Fitó

Semillas Fitó ha organizado este miércoles y jueves en Almería unas jornadas de campo para presentar su nueva variedad de tomate pera de calibre grande (G), Magneto. Para saber más sobre él, hablamos con Alejandro Sánchez, Tomato Crop Specialist de la casa de semillas, quien nos explica que se trata de una variedad para trasplantes del 7-10 de agosto en adelante, idónea para hacer tanto un ciclo largo como corto, y que destaca, sobre todo, por su calibre homogéneo y ausencia de microcracking.

“Magneto tiene una planta de vigor medio-alto, que cuaja entre 5-6 frutos por ramo, de calibre G mantenido durante todo el ciclo”, detalla.

Sánchez apunta, asimismo, a la calidad de los frutos de Magneto -“no presenta problemas de microcracking en ningún momento del cultivo”-, y pone en valor su sanidad de planta: “Tiene una tolerancia muy alta a peseta”.

Por si todo esto fuese poco, Magneto “se suelta fácilmente del pedúnculo”, un aspecto que, según Sánchez, supone “una ventaja frente a sus competidores”.

Y todo esto lo confirma Javier Expósito, el propietario de la finca que, hasta hoy, pueden visitar en la zona de Los Albaricoques (Níjar, Almería). Expósito lleva tres años cultivando la variedad de Semillas Fitó y, si algo lo ha ‘enamorado’ de Magneto es “su color rojo, que es muy bonito, su brillo y, además, su consistencia y buena postcosecha”. Y todo ello sin olvidar “su buen sabor”.

Expósito plantó su finca el pasado 12 de agosto y, de momento, todos los ramos recolectados rondan el kilo de peso.

Si queréis saber más sobre este nuevo tomate pera de Semillas Fitó, aún tenéis hasta las 13:30 horas de hoy para visitar la finca de Javier Expósito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *