Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maf Roda apuesta por la automatización como palanca de transformación

El consumo de arándano continúa creciendo, por lo que hay una necesidad imperante de los almacenes de automatizar sus procesos para poder aumentar su capacidad productiva y cumplir así con la demanda del mercado.

Berryscan de Maf Roda

COMPARTE

Este contexto es muy propicio para hacer crecer la industria del arándano exponencialmente, pero tiene varios frenos. Por un lado, la inestabilidad del mercado, especialmente en países del top de productores de este fruto como Perú, sobre los que desde Maf Roda no tienen la capacidad de influir directamente. Por otro, la escasez de mano de obra de la industria a nivel global que sufren todas las comercializadoras, sobre las que sí la compañía tendría gran capacidad de solventar a través de la automatización.

Una tecnología de gran precisión y fiabilidad que permite aumentar la capacidad productiva, la eficiencia y la homogeneización en la calidad del producto final automatizando procesos. En el caso del arándano, el corazón de la instalación lo componen el calibrador Berryway y el sistema electrónico de calidad Berryscan G7.

Berryway y Berryscan G7, máxima precisión y fiabilidad

Estas dos tecnologías ofrecen una gran precisión y un trato delicado del fruto y son el resultado del trabajo de innovación del Grupo Maf Roda. La gran ventaja que ofrece esta multinacional francesa es el cuidado del fruto en el proceso. Su nuevo calibrador Berryway, diseñado para un mínimo impacto y transiciones suaves, consigue minimizar los golpes y conservar la pruina manteniendo la imagen de frescura en el producto final.

Maf Roda también ofrece soluciones de envasado que cumplen con las nuevas normativas de eliminación del plástico

La combinación con los sistemas de análisis externos Berryscan e interno Insight logran una gran precisión en la detección de defectos y definición de la calidad global del fruto para garantizar una experiencia gustativa homogénea a los consumidores. Estos dos sistemas de clasificación electrónica con cámaras multiespectrales son capaces de analizar una gran gama de defectos, como heridas frescas, blanduras o daños por insectos o firmeza, e incluso los niveles de azúcar (Brix) de cada uno de los frutos.

Este gran avance se traduce en un fruto envasado de mayor calidad. El productor consigue ofrecer al consumidor final un producto más premium en el lineal y, por tanto, la posibilidad de posicionarlo en un nivel de precio mayor. Sin embargo, la automatización va más allá del calibrado y los sistemas electrónicos de calidad.

El Grupo Maf Roda también ofrece soluciones de envasado que cumplen con las nuevas normativas de eliminación del plástico. Un ejemplo son sus llenadoras y pesadoras multiformato de cestas, cajas de cartón o de vaso que permiten a los almacenes adaptarse a la demanda de forma rápida y sencilla.

Actualmente, clientes de todo el mundo, de México, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Rumanía, Marruecos, Holanda, China o Perú, han probado esta tecnología con un resultado satisfactorio. Una solución para las comercializadoras de arándanos que se adapta perfectamente a las necesidades de cada cliente y variedad.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.