Escribe para buscar

Mercados

Los jóvenes más formados se incorporan al campo

Tal y como recoge el estudio de investigación, "Agro-millennials. Perfil de los nuevos agricultores/as y ganaderos/as del siglo XXI", presentado hoy en Madrid por Juventudes Agrarias de COAG y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

Comparte

– Casi 4 de cada 10 tienen titulación universitaria y el 65%, como mínimo, bachiller o FP superior, dato que se rebaja al 48,7% cuando hablamos de los jóvenes españoles en general, según el último informe de la OCDE.

– Consideran la agricultura un trabajo estable a largo plazo (87%) y manifiestan un nivel de satisfacción muy alto por el desempeño diario de su actividad profesional (8,48 sobre 10).

– Se suelen informar por redes sociales (76%) y prensa digital (55%) y no tanto por medios de comunicación tradicionales como radio (38%), televisión (36%) y prensa papel (10%). Whatsapp es la aplicación más descargada en sus móviles (90%).

– A nivel sociológico, se sienten más identificados con una visión ideológica de centro-derecha (5,8 en una escala en la que “0” es extrema izquierda y “10” extrema derecha).

– Excesiva burocracia y acceso a la tierra, entre los principales frenos que dificultan la incorporación. Entienden la transformación digital como el impulso necesario para conseguir explotaciones más rentables y sostenibles.

Descarga estudio completo y fotos de la presentación:
https://drive.google.com/drive/folders/1E4D9PSqKqBbKl_ScVSx5nDWBB1QCDBtE?usp=sharing

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *