Escribe para buscar

Empresa

Los innovadores sistemas de suelta de Bioline Iberia ‘aterrizan’ en Madrid

La compañía, que produce más de 11 billones de insectos beneficios para el control de plagas, sigue apostando, además, por su sello CART, que garantiza que sus productos han sido creados bajo una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Comparte
Bioline Fruit Attraction novedades

Bioline Iberia (9C09B) participa un año más en Fruit Attraction, donde muestra sus innovadores sistemas de suelta para el control biológico de plagas. Bajo su lema ‘Bioline Iberia, tecnología que protege’, la empresa líder en control biológico enfocará sus esfuerzos en dar a conocer sus pilares de innovación, en los que trabajan para realizar la liberación de auxiliares beneficiosos de forma más cómoda, rápida, precisa y eficaz.

La detección precoz de las plagas es fundamental para un control eficaz de las mismas. Por ello, Bioline considera necesario el monitoreo y la colocación de placas cromotrópicas, así como la introducción preventiva de ácaros depredadores, principalmente del género Amblyseius, tales como Starskii® (A. Swirskii), Amblyline® (A. cucumeris) y Californiline® (A. californicus).

Entre sus sistemas más novedosos para el control eficaz de las plagas se encuentran los sobres Gemini, sobres en stick, blisters, Bugline, ideal para distribuir Starskii y otros organismos de control biológico de forma rápida y optimizada en los cultivos, o las sostenibles y biodegradables, las tarjetas de Tricholine TA, con un parasitoide de Tuta absoluta del género Trichogramma, del que son líderes en la producción mundial.

Se trata de una representación de sus principales métodos, que reafirman el compromiso de Bioline, empresa que produce más de 11 billones de insectos beneficiosos para el control de plagas, con la sostenibilidad medioambiental en sus prácticas y productos para contribuir a un campo más limpio.

Sello CART de garantía
En esta misma línea, Bioline Iberia sigue apostando por su sello CART (Climate Adapted Release Technology), asumiendo una fuerte responsabilidad con el Pacto Verde Europeo. Se trata de una tecnología convertida ya en la filosofía con la que opera la empresa y que, poco a poco, está implantando en los procesos de producción de todas sus soluciones.

CART es un sello que garantiza a los usuarios y clientes de Bioline que han adquirido un producto creado bajo una tecnología respetuosa con el medio ambiente, que aporta a sus auxiliares la capacidad de adaptarse a las condiciones más adversas y cultivos más diversos, y que, además, utiliza materiales biodegradables y reciclables, disminuyendo así la huella de carbono.

Es la primera empresa de su sector en abanderar la recogida de sus envases plásticos para su reciclado y/o reutilización

Este hecho viene corroborado, además, por la alianza entre Bioline Iberia y la asociación sin ánimo de lucro Sigfito para lograr a una agricultura más sostenible. Esta empresa de soluciones biológicas fue reconocida en 2020 por haber logrado reducir casi 12 toneladas de CO2 (11.826 kilogramos) por el reciclaje de sus envases Sigfito. De este modo, se convirtió en la primera compañía de su sector en abanderar la recogida de envases plásticos para su posterior reciclado y/o reutilización.

Con ello, contribuye notablemente a la limpieza del campo, evitando vertidos en caminos rurales, ramblas y descampados, logrando así eliminar y recoger para su gestión el equivalente a lo que contamina un automóvil recorriendo 54.000 kilómetros o a la cantidad de dióxido de carbono que pueden absorber 70 árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *