Según explicó el presidente de ANEBERRIES, Miguel Curiel, “el mercado europeo es importante para las berries mexicanas, por eso continuamos participando y asistiendo a esta importantísima feria, en la que abanderamos nuestra gran insignia que es la calidad de nuestras berries, que es enormemente valorada por nuestros clientes”.
En la edición 2024, las berries mexicanas han acaparado gran interés por compradores de distintos mercados, además de Europa, también han mostrado intereses compradores de Asia, Estados Unidos, Canadá e incluso La India. De hecho, una delegación de empresas indios mantuvo una reunión con dirigentes de ANEBERRIES en la que manifestaron su interés en importar y distribuir las berries de México en el mercado indio.
Es evidente que las berries mexicanas están de moda en todo el mundo, y sin duda alguna, tienen una gran proyección internacional respaldada además por un intenso trabajo en capítulos como la promoción, la mercadotecnia, la comunicación, la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y el cuidado de los trabajadores que forman parte de esta importantísima industria.
El equipo liderado por el Ingeniero Juan José Flores, director general de ANEBERRIES, con su excelente trabajo está contribuyendo a los enormes éxitos que las berries de México están teniendo en todo el mundo. Sin duda alguna, es una industria muy profesionalizada y con una gran cohesión y unidad, lo que la convierten en una industria referente dentro del rubro agroalimentario.