Lidl celebró este miércoles una experiencia gastronómica única protagonizada por su surtido de productos frescos y de la mano de su embajador de marca, el reconocido chef Karlos Arguiñano. A través de un menú elaborado en directo por Joseba Arguiñano, la compañía ha reafirmado su compromiso por democratizar la gastronomía y hacerla accesible a todas las familias a través de ofrecer productos frescos de origen español, sostenibles y con una gran relación calidad-precio.
Este menú ha sido presentado en la jornada “Lidl, 30 años comprometidos con España”, celebrada esta mañana en el espacio Green Patio en Madrid, donde se ha puesto en valor el impacto de la compañía en el país. Los asistentes han sido invitados a atravesar un pasillo donde la compañía ha recreado un mercado de productos frescos de Lidl protagonizado por la fruta y la verdura, la carne y el pescado frescos, para encontrarse finalmente en una espectacular cocina donde han sido recibidos por Karlos y Joseba Arguiñano para la celebración de un showcooking.
Durante el acto, el embajador de Lidl, Karlos Arguiñano, resaltó la importancia de cocinar con ingredientes frescos de calidad: “Tras tantos años detrás de los fogones, os puedo decir que el secreto de un buen plato es la calidad de los ingredientes. Cuando los ingredientes son buenos, a poco que les dediques algo de tiempo para cocinarlos, lograrás un plato de rechupete. Además, a precios que no afectan al bolsillo. Y por encima de todo, no olvidéis que la mejor receta es la que se hace con alegría”.
A continuación, el chef cedió el testigo a su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano, quien fue el encargado de cocinar un menú completo pensado para poner en valor los productos frescos de Lidl, concretamente el salmón fresco, la carne fresca y las manzanas de variedad Golden. En palabras de Joseba Arguiñano, “con este menú que hemos preparado para este día tan especial, queremos demostrar que es posible disfrutar de una cocina sana, rica y fácil. Es una invitación a descubrir lo fácil que puede ser cocinar con buenos ingredientes, un hecho que agradecerá nuestra salud, nuestro bolsillo y nuestra familia.”
El menú elaborado por Joseba Arguiñano está hecho íntegramente con productos de Lidl y está compuesto por tres platos, comenzando por un entrante de “cogollos asados con salmón a la plancha y salsa tártara”, un plato cuyo ingrediente principal es el salmón fresco noruego, premiado como Sabor del Año 2024 en reconocimiento de su sabor excepcional, fileteado y envasado en España y procedente de acuicultura sostenible, según certifica Global GAP. Este salmón ha sido acompañado de cogollos de origen nacional para crear un plato que supone una propuesta completa, saludable y fácil de elaborar.
A continuación, Joseba Arguiñano preparó un segundo plato de “solomillo de ternera con salsa a la pimienta y patatas fritas”. Este plato ha sido elaborado con carne de primera calidad y de origen español. Este plato se complementó con patatas de la huerta de origen nacional para dar resultado a un plato principal ideal para estas fechas navideñas.
Para finalizar, el toque dulce vino de la mano del postre, que consistió en “manzana caramelizada con crumble de nueces y helado de vainilla”, un plato protagonizado por las manzanas de tipo Golden procedentes de l’Empordà, en Cataluña, un producto que está en temporada y que demuestra una vez más el compromiso de Lidl con los proveedores locales.
En palabras de Antonio Alarcón, director de Marketing y estrategia comercial de Lidl España, “para celebrar estos 30 años de legado de Lidl en España, nadie mejor que un chef que lleva también más de tres décadas detrás de los fogones. No se nos ocurre mejor manera de hablar de nuestros frescos que de la mano de nuestro embajador, Karlos Arguiñano, y de su hijo, Joseba Arguiñano. Ambos representan nuestros valores de compromiso por una alimentación saludable, asequible y elaborada a base de productos frescos de proximidad.”.
El precio del menú presentado por Karlos y Joseba Arguiñano y elaborado íntegramente con productos Lidl es de menos de 16 euros por persona, demostrando una vez más que es posible disfrutar de una alimentación saludable y de calidad, sin que el presupuesto sea un obstáculo.
Esta experiencia gastronómica tuvo lugar en el marco de la jornada “Lidl: 30 años comprometidos con España”, durante la cual la compañía ha dado a conocer su impacto y contribución en el desarrollo económico y social del país, su compromiso sostenible y su apuesta por el producto nacional.