Escribe para buscar

Hortalizas

La UE notifica casi 300 alertas por pesticidas en frutas y hortalizas en 2020

Solo los productos hortofrutícolas procedentes de Turquía y Egipto acaparan casi el 70% de las alertas sanitarias.

Comparte
alertas frutas y hortalizas

Durante el año 2020, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha recibido por parte de los países que lo integran un total de 294 alertas por elevada presencia de pesticidas en las frutas y hortalizas que han llegado a los países miembros de la Unión Europea (UE), bien procedentes de países terceros o de la propia UE, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del citado servicio.

Esa cifra supone un incremento del 20’99 por ciento, 51 más con respecto a las del año anterior, ya que en 2019 el número de alertas fue de 243.

El país que más incidencias ha tenido por residuos de pesticidas en hortalizas y frutas ha sido Turquía con 188 alertas, más de la mitad del total, concretamente el 63’95 por ciento. La mayor parte de las alertas generadas por Turquía se han producido en los pimientos, con un total de 111 casos durante el año 2020; seguidos por las mandarinas con 24 casos, naranjas con 13 y los limones con 12 alertas.

El segundo país que más alertas ha generado, a gran distancia de Turquía, ha sido Egipto con 13 casos, el 4’42 por ciento del total.

El tercer lugar por el número de alertas generadas en las frutas y hortalizas exportadas a los países miembros de la Unión Europea está ocupado por India con 9 casos, el 3’06 por ciento.

A continuación aparecen Polonia y China con 7 alertas cada país (2’38%), Tailandia con 6 casos (2’04%) y Holanda con 5 alertas, el 1’7% del total.

En total han sido 39 los países que han motivado alertas por exceso de pesticidas en hortalizas y frutas.

 

Fuente: Hortoinfo

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *