Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

La UE analiza el acuerdo con Canadá para su aplicación en febrero

El Acuerdo Económico y Global entre Canadá y la UE fue firmado por ambas partes el pasado 30 de octubre

Comparte

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha votado esta semana el Acuerdo Económico y Comercial de la UE con Canadá, con la finalidad de que si es aprobado por esta Comisión, se someterá a votación en el Pleno de Parlamento Europeo del 14 de febrero, lo que permitiría la aplicación provisional a partir de esa fecha.

El Acuerdo Económico y Global entre Canadá y la UE fue firmado por ambas partes el pasado 30 de octubre. De acuerdo con el Artículo 30.7 del Acuerdo, su entrada en vigor no tendrá lugar hasta que el Parlamento Europeo y los Estados miembros lo hayan aprobado. Este proceso de aprobación en cada país de la UE puede prolongarse considerablemente, por lo que se ha previsto la aplicación provisional del Acuerdo una vez haya sido votado favorablemente por el Pleno del Parlamento Europeo en Sesión Plenaria y Canadá lo haya aprobado también.

La aplicación provisional del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) se limita a las disposiciones de competencia exclusiva de la UE, entre las que se encuentra el acceso de las mercancías y los aranceles. Cuando el CETA se aplique de forma provisional se eliminarán el 92,2% y el 90,9% de sus tarifas agrícolas respectivamente y tras un periodo de transición de siete años estas cifras aumentarán al 93,8% y 91,7% respectivamente.

La eliminación arancelaria se realizará según el enfoque de” lista negativa”, es decir, que se eliminara automáticamente el arancel aplicable a la importación de un producto, a menos que este producto sea considerado sensible.

Fuente: www.elalmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link