Hoy hablamos de:
23 Ene 2025 | Actualizado 10:38

Revista del Sector Hortofrutícola

La producción de bayas de goji llega a Marruecos

El productor marroquí, Al Khales Group, ha anunciado que su empresa planea ser la primera en el país en producir berries de goji.

COMPARTE

Las berries se producen en la zona de Kenitra, en el municipio de Sidi Yahia El Gharb. Según Al Khales, es la producción de berries de goji más grande en África, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos.

«Decidimos vender las berries en Marruecos antes de exportarlas a otros países, porque queríamos que los consumidores marroquíes pudieran disfrutar del producto antes que cualquier otro consumidor del extranjero», afirmó Badreddine Lokmane, director de marketing y comercial del grupo Al Khales. «Es un proyecto de alto valor, no sólo para el consumidor sino también para los productores».
La empresa planea extender su oferta lanzando tres nuevas marcas; ‘Fresh Goji’ (a partir de esta semana), seguida de berries de goji deshidratadas bajo la marca ‘Marrakesh Goji’ y la marca ‘Bee Goji’ para su línea de miel, mermeladas y zumos. Los productos estarán disponibles en varios hipermercados y supermercados en Casablanca y en Rabat.
Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. 
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%). 
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.