Escribe para buscar

Empresa

La mecanización en la que confía Grupo Agroponiente

La automatización ha pasado a ser el inicio de la cadena de digitalización del sector, para ello es necesario que este eslabón de una respuesta inmediata, a la vez que permita analizar con datos cada uno de los procesos.

Comparte
Carelsa Grupo Agroponiente mecanización

Conocemos un poco más Carelsa, concesionario oficial de Linde Material Handling en Almería, Murcia, Alicante y Albacete.

¿Cómo se ha desarrollado la alianza con Grupo Agroponiente?
En primer lugar, debemos agradecer al equipo de Grupo Agroponiente la confianza que han depositado en nosotros. El proceso parte de un análisis exhaustivo de la aplicación de las máquinas y las necesidades que nos transmitieron, para disponer los equipos, equipamientos de los mismos y tecnologías digitales y energéticas más adecuados.

¿Qué valor añadido aportan a Grupo Agroponiente?
Nuestro Sistema de gestión de Flotas Linde Connect ofrece al cliente un seguimiento e información que se transforma en datos para que éste pueda rentabilizar sus operaciones y ganar en eficiencia. Además, gracias a nuestro Servicio Postventa, el cliente tiene la seguridad disfrutar de su parque con una disponibilidad casi total. Como dato objetivo, contamos con un 92% de resolución de averías en la primera intervención.

¿Qué nivel de mecanización intralogístico que tiene actualmente el sector hortofrutícola?
Está habiendo un cambio de paradigma en el último lustro, apostando cada vez más por equipos especializados, donde priorizan la productividad, seguridad y ergonomía. También se está haciendo especial hincapié en soluciones digitales y energéticas, sobre todo en algunas grandes empresas hortofrutícolas. Aun así, aún queda mucho camino por recorrer.

¿Qué fortalezas y debilidades tiene en este sentido?
Todos sabemos que el sector hortofrutícola español es puntero a nivel mundial, pero aun así tiene varias amenazas que nos pueden hacer perder competitividad, con lo que aquí nos encontramos con la primera debilidad que puede convertirse en una gran fortaleza, la mejora de la intralogística, a través de la digitalización, eficiencia energética y la automatización de los procesos logísticos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link