Escribe para buscar

Destacado

La mandarina sin semillas, un 30% más cara que la tradicional en EE.UU.

Las exportaciones de mandarinas a EE. UU. aumentaron un 18% hasta mitad de septiembre, provocando un descenso de los precios que ha afectado, sobre todo, a las variedades con semillas.

Comparte
mandarina

Países como Chile, Perú o Sudáfrica han incrementado sus exportaciones de mandarinas a EE. UU. de forma considerable en lo que va de año y, de hecho, solo hasta la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre pasados), sus ventas a este país aumentaron un 23%, 30% y un 27%, respectivamente. En total, y hasta esa semana 37, EE. UU. adquirió 750.177 toneladas de mandarinas en los mercados exteriores, un 18% más que en el mismo período de 2019.

La consecuencia directa de este mayor volumen de mandarina en el mercado estadounidense ha sido un descenso de su precio de venta, sobre todo en las variedades con semillas (un 6% o más de semillas). Así, mientras este tipo de mandarinas alcanzaba un precio de entre 22 a 26 dólares por caja, en el caso de las mandarinas sin semillas (menos de un 6%), esta cifra se situaba entre los 30 y 32 dólares, un 29,2% más.

Del mismo modo, y según expertos en este mercado, en el caso de las mandarinas con semillas, es muy posible que se mantenga la inestabilidad de sus precios; sin embargo, en lo que respecta a las seedless, todo apunta a que, de momento, sus cotizaciones en el mercado estadounidense se mantendrán estables.

mandarina

Exportaciones de mandarinas a EE. UU. por países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link