Asimismo, la complicación a la hora de encontrar mano de obra, cualificada o no, muestra la necesidad de apostar por maquinaria hortofrutícola que facilite la manipulación en los almacenes y todo el procesado del producto. La empresa valenciana Horfrumed responde a esta necesidad con un portfolio de productos de vanguardia en la mecanización. Así, su tecnología cubre todo el procesado de patata y otras frutas y/o hortalizas en almacén con voladores simples y dobles, llenadoras de jumbos, llenadores de palots, calibradores, quitatierras, escurridoras, cepilladoras, bandas transportadoras, elevadores, lavadoras, pulidoras, etc, “de máxima calidad y última generación”, según nos cuenta Fausto Sánchez, su gerente.
Este año ha firmado una colaboración con la empresa holandesa Allround que cuenta con una amplia gama de maquinaria de procesado
Además, lleva a cabo acuerdos con empresas extranjeras para completar su oferta más vanguardista de automatización en el almacén. Este año, sin ir más lejos, ha firmado una colaboración con la empresa holandesa Allround, que ofrece líneas de procesado de producto, sistemas de almacenamiento y maquinaria de recepción, lavado, niveladoras, pesadoras, tolvas… entre otros. Su especialidad son las patatas, cebollas y zanahorias, aunque sus más de 100 máquinas sirven también para otras frutas y hortalizas. Su amplia gama cubre las diferentes partes del proceso de manipulado del producto en almacén. También soluciona los procesos de carga y descarga, y clasificación.
Un acuerdo más para que Horfrumed siga ofreciendo la máxima competitividad a sus clientes.