Escribe para buscar

Empresa

La empresa de fertilizantes orgánicos y bioestimulantes de origen natural Hello Nature sigue creciendo en España

La empresa italiana especializada en fertilizantes orgánicos y bioestimulantes de origen natural abre su decimotercera oficina comercial en España.

Comparte

Hello Nature cuenta con tres centros de investigación y seis fábricas en Italia y en el mundo exportando bioestimulantes de origen vegetal, y abonos orgánicos made in Italy a la “Huerta de Europa”, es decir, a las regiones más productivas de España. En un momento histórico difícil para la agricultura y la producción de fertilizantes, Hello Nature abre sucursal en España y con la ambición de conquistar el mercado ibérico gracias a productos innovadores, ideales también para la agricultura ecológica.

“Decidimos invertir en abrir una oficina comercial en España, a pesar de que ya exportamos al país, para estar más presentes en la zona y acercar a las empresas agrícolas más innovadoras, gracias a nuestra amplia gama de soluciones para la agricultura sostenible y la nueva línea de productos desarrollada con nuestra tecnología de bioquelación de micronutrientes a base de péptidos vegetales. Consideramos prometedor el mercado ibérico, en consideración al cultivo de frutas, hortalizas y vid, y por los vastos cultivos ecológicos de más de 2,4 millones de hectáreas. Además, el mercado de los bioestimulantes está en constante crecimiento y lo estará cada vez más gracias a la muy reciente entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre fertilizantes y a los objetivos en materia de reducción del uso de productos fitosanitarios marcados por el European Green Deal”, explica el CEO de Hello Nature Luca Bonini.

El responsable de la sucursal, ubicada en Valencia, es Davide Collina, italiano de 37 años nativo de la provincia de Bolonia, con quince años de experiencia, diez de los cuales en España, como responsable comercial en otra empresa del sector de la nutrición vegetal.

“A pesar de las dificultades que está atravesando el sector, el mercado de la producción agrícola española goza de buena salud con explotaciones bien estructuradas. – señala Collina – Nuestro objetivo es consolidar y ampliar mercado, por lo tanto introducir gradualmente entre seis y siete personas de alto perfil en el equipo de ventas para que se conviertan en responsables regionales. Ya en 2023, tenemos previsto estableces relaciones comerciales con varios distribuidores en las zonas más estratégicas de España, con la perspectiva de desarrollar un negocio de 100.000 unidades de producto bioestimulante en tres años”.

La filial comercial en España es la duodécima de Hello Nature que cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, presencia en más de 80 países de todo el mundo y cuenta con seis plantas productivas, dos en Italia, concretamente en Verona y Novara, y otras en diferentes continentes.

El 2021 cerró con una facturación de 54 millones de euros con el 70% de las exportaciones internacionales y el 30% del mercado italiano.

HELLO NATURE® es una empresa italiana líder mundial en la producción de bioestimulantes, fertilizantes orgánicos y microorganismos. La innovación ha guiado el desarrollo de HELLO NATURE® hacia un liderazgo global que cuenta con 3 centros de I+D, 12 oficinas comerciales y presencia en más de 80 países de todo el mundo. Fundado por Cav. Licinio Bonini en 1971, Italpollina, ahora llamada HELLO NATURE®, propone un enfoque de agricultura natural y sostenible, respetando la salud humana y el medio ambiente. Para más información www.hello-nature.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *