El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha seleccionado a la agencia IMfluenciar como la encargada de consolidar y gestionar la reputación de su Denominación de Origen Protegida.
La compañía confía en IMfluenciar para construir su reputación y dar a conocer de una forma sólida y fehaciente sus características y valores, destacando este producto único y poder posicionar a la DOP para llegar a mayor número de consumidores.
La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” ampara bajo su aval exclusivamente las cerezas de mesa para consumo las variedades locales del Valle del Jerte, cultivadas y envasadas en el valle del Jerte y que se caracteriza por contar con unas cualidades muy especiales: sabor, textura, color, tamaño, crujido, etc. pero además cuenta con otros muchos valores, como tradición, empleo, sostenibilidad, cultivo manual, etc. que hacen que todo ello construya un potente prestigio que hace que sea más que un fruto.
Concienciada de que estos mensajes se transmitan, ha decidido contar con IMfluenciar, ya que tiene la experiencia suficiente para poner en marcha un plan de acción reputacional, que construya el verdadero valor de esta DOP y todo lo que engloba.
Apuesta por la reputación corporativa
“Llevamos trabajando varios años con IMfluenciar para la promoción de la picota y cereza del Jerte en la época de mayo y junio; y es hora de dar un paso más y empezar a crear reputación en torno a la DOP y que se conozca la picota del Jerte como un referente en excelencia, valor y calidad”, comenta Fátima López-Santamaría, directora Técnica del Consejo Regulador DOP.
“La reputación corporativa es un área que muchas empresas están comenzando a valorar cada vez más, es un intangible muy apreciado en la toma de decisiones de los grupos de interés de las compañías. Es un concepto emocional que engloba admiración, confianza y respeto. Saber cuáles son estos valores fundamentales y cómo trabajarlos es lo que vamos a hacer conjuntamente con la DOP Cereza del Jerte para solidificar su reputación”, comenta Marcos Minondo, CEO de IMfluenciar.