La Comunidad de Madrid aprueba 1,5M€ en ayudas a empresas agroalimentarias
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 1,5 millones para la mejora de la competitividad del sector agroalimentario, además de 150.000 euros en ayudas para mejorar la transformación y venta de los productos de la pesca.
Comparte
La Comunidad de Madrid consume el 13,85% del total nacional de productos de la pesca para consumo en hogares, con un total de 168.776 toneladas cuyo valor supera los 1.282 millones de euros, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña, según ha informado hoy el Ejecutivo madrileño.
Las ayudas a empresas agroalimentarias (pymes y empresas intermedias) para 2014 y 2015 tienen por objeto mantener el empleo y potenciar los productos agrarios a través de inversiones en la modernización y mejora de la eficiencia.
Por su parte, las ayudas para la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura se enmarcan en las intervenciones con cargo al Programa del Fondo Europeo de la Pesca.
Según Victoria, este sector en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo para modernizarse y consolidarse, pero aún así requiere apoyos que incentiven la inversión y promuevan la sostenibilidad.
El objetivo del Gobierno regional es la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias o de calidad de los productos, la mejor utilización de especies poco aprovechadas, la comercialización de nuevos productos, la aplicación de nuevas tecnologías y promoción de nuevos mercados.
Para el periodo 2014-2020, la región ha conseguido mantener las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) en torno a los 41 millones de euros e incrementar un 10% los fondos europeos para el desarrollo rural.
La Comunidad de Madrid cuenta con 1.365 industrias agroalimentarias que dan empleo a 17.423 personas, lo que la convierte en la octava región en ocupación en este sector.