Escribe para buscar

Sin categorizar

Javier Lorenzo, director general de Granini, nuevo presidente de Asozumos

Con más de 20 años de experiencia en el sector de bienes de servicio, Lorenzo trabajará para aumentar el conocimiento de los zumos y néctares españoles dentro y fuera de nuestro país

Comparte

Javier Lorenzo, director general de Eckes-Granini Ibérica, ha sido nombrado nuevo presidente de ASOZUMOS (Asociación Española de Fabricantes de Zumos) para los próximos dos años. Lorenzo, con más de 25 años de experiencia en el sector de bienes de gran consumo y buen conocedor del sector,  defenderá a través de la Asociación los intereses de la industria y continuará con el desarrollo de las actividades de Asozumos y con las tareas que le ha encomendado la Asamblea.

En concreto, el nuevo presidente de Asozumos es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y director general de Eckes-Granini Ibérica desde febrero de 2011. Anteriormente ha ocupado puestos de dirección en los departamentos de Comercial, Ventas y Supply Chain en empresas internacionales como Procter & Gamble, Gillette y Reckitt Benckiser.

Con un amplio conocimiento de los canales de distribución y experto en técnicas de liderazgo de equipos, Javier Lorenzo continuará impulsando las estrategias de la Asociación para reforzar la industria de los zumos y para mantener el liderazgo en esta categoría con la elaboración de zumos y néctares de máxima calidad.

 

Para Lorenzo ´es fundamental continuar la labor realizada por Asozumos en los últimos dos años en la valorización de los productos de esta categoría y conseguir un consumidor informado que pueda adquirir zumos y néctares por sus propiedades nutricionales y por todo lo que aportan a niños y mayores.´

D. Javier Lorenzo sustituye en el cargo a Juan Ramón Ugarte, director general de Juver Alimentación  que ha estado al frente de la Asociación durante los dos últimos años en un contexto económico muy complicado, en el que ha sabido actualizar, velar y defender correctamente y con gran entrega por los intereses del sector en todos los ámbitos.

De esta manera, al igual que su antecesor en el cargo, Javier Lorenzo, en colaboración con la secretaría de Asozumos dirigirá todos sus esfuerzos a defender los intereses de la industria para que el sector del zumo siga progresando y para demostrar que la industria de zumos española sabe adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva normativa que entró en vigor el pasado 28 de octubre.

Entre las tareas a las que Lorenzo tendrá que hacer frente durante la presidencia en este 2014 figura apoyar las labores de comunicación que se están realizando desde la organización para incrementar el conocimiento de la categoría y sus propiedades entre todos los colectivos, a través de las acciones planificadas en este periodo, y siguiendo con el plan de trabajo aprobado por la organización en 2010.

 

ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos y néctares de nuestro país. Su misión principal es la gestión, representación, defensa y promoción de los intereses sectoriales y profesionales de sus miembros en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link