Hoy hablamos de:

10 Jun 2026 | Actualizado 11:57

Revista del Sector Hortofrutícola

Israel exportará un 50% más de mandarinas Jaffa Orri

La Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel prevé que las exportaciones de las mandarinas Jaffa Orri aumentarán un 50% en 2017. Su cosecha comenzó a mediados de diciembre, una semana antes que el año anterior, y llegó a los lineales a tiempo para Navidad.

COMPARTE

La Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel prevé que las exportaciones de las mandarinas Jaffa Orri aumentarán un 50% en 2017. Su cosecha comenzó a mediados de diciembre, una semana antes que el año anterior, y llegó a los lineales a tiempo para Navidad.

«Nuestra meta para 2017 es aumentar nuestro volumen de exportación de Jaffa Orri, y esperamos duplicarlo en 2020», afirma Tal Amit, director del sector citrícola de la Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel. «La oferta actual no es suficiente para satisfacer la demanda, que ha aumentado mucho gracias al extraordinario sabor de la fruta y a sus muchas otras excelentes características, y que se refleja en que cada vez cuenta con más mercados. Queremos llevar la Jaffa Orri a todos los supermercados ‘premium’ del mundo».
Se calcula que la cosecha de esta temporada alcanzará aproximadamente las 135.000 toneladas, frente a las 90.000 toneladas que hubo en 2016, mientras que la previsión para los próximos años es que supere las 200.000.
«Este enorme aumento de la cosecha de Orri se debe a que hemos mejorado la calidad del cultivo y utilizamos una mejor protección de cultivos», explica Amit. La mandarina Jaffa Orri está desarrollada por los científicos del Centro de Investigación Volcani, en Beit Dagan, Israel.
La Jaffa Orri se exporta a 45 destinos de todo el mundo, pero la mayor parte se destina al mercado europeo (un 78%). Dentro de Europa, los países más destacados son Francia (un 39%), Países Bajos, Escandinavia y Rusia (un 7% cada uno). Además de a Europa, se envía un 18% de las frutas a Norteamérica y un 4% a Asia-Pacífico.

 

PUBLICIDAD

Fuente: Freshplaza.es

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Este primer semestre de 2026 el Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV) para la promoción de la Agricultura de Conservación en el marco del Plan Estratégico de la PAC está siendo muy efectivo en cuanto a la respuesta positiva de agricultores y técnicos a la hora de inscribirse y participar en las diferentes actividades desarrolladas.
Los acuerdos comerciales alcanzados durante los últimos meses entre la UE e India, Indonesia y Australia están siguiendo la tramitación necesaria para su entrada en vigor y el próximo paso será la firma de estos acuerdos, que la Comisión Europea prevé que se haga antes de que finalice 2026, según se ha informado en la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales, reunida, este lunes, en Madrid.
La renovación y ampliación del convenio garantiza donaciones periódicas de productos a más de 20.000 personas vulnerables en la provincia de Málaga.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.