Según han señalado sus organizadores, el objetivo prioritario de este evento es reunir a los productores, comerciantes y actores internacionales en torno a cuestiones técnicas y económicas, como la evolución reciente y las perspectivas de la producción de peras.
El primer día (28 de junio) se visitarán diferentes huertos, empresas y la estación de investigación de Betuwe, zona frutícola ubicada en el centro de los Países Bajos, mientras que la conferencia principal tendrá lugar el 29 de junio en el Zalmhuis de Rotterdam, con sesiones dedicadas a la evolución del mercado, a las previsiones de la cosecha de peras de verano, a la innovación y a los conocimientos de los consumidores, entre otros.
El tercer día (30 de junio) llevará a los participantes al Día de la Pera, en Krabbendijke, en el suroeste de los Países Bajos, un evento que se celebra una vez cada dos años y que acoge a numerosos arboricultores locales e internacionales, técnicos y socios del sector.
Richard Schouten, director de la DPA, ha manifestado que «acoger Interpera por primera vez en los Países Bajos es una oportunidad única para que los productores y comerciantes holandeses se reúnan y conozcan a sus colegas internacionales». www.interpera.org