Fue en el marco de la undécima edición de la feria Fruit Attraction que INTERFEL quiso, durante un encuentro profesional y acogedor en la residencia de Francia, reforzar los lazos que unen la interprofesión francesa con el mercado español.
España es un destino importante para los productores franceses ya que exportan en el país más de 500M€ de frutas y hortalizas por año. De hecho, Francia es el primer proveedor de hortalizas y el segundo proveedor de frutas de España.
El presidente de INTERFEL, D. Laurent Grandin, y el Embajador de Francia en España, D. Jean-Michel Casa, subrayaron otro punto fundamental que comparten Francia y España en el mundo agrícola y especialmente en el de las frutas y hortalizas: la importancia del papel de las mujeres a todos los niveles del sector. Tras la colaboración de INTERFEL en el concurso culinario y gastronómico 100% femenino “la Cuillère d’Or” (la Cuchara de Oro), celebrada por primera vez este lunes en Madrid, las mujeres fueron una vez más, durante esta velada, las protagonistas gracias a su fuerza, su elegancia y su amor de los productos.