Dirección
Conversamos con Carles Martí Sousa, presidente de CMR Group, para compartir su perspectiva sobre el reconocimiento que han recibido y los valores que han llevado a la compañía a alcanzar esta posición destacada en el sector.
“En primer lugar, debo ante todo agradecer a las personas participantes en la votación que han valorado a CMR GROUP como merecedora de este galardón. Para mí, es un honor que la labor efectuada a lo largo de todos estos años al frente de CMR como continuación de la actividad familiar ya anteriormente desarrollada, sea considerada entre las influyentes del sector”, expresó Martí, quien destacó estar junto a su esposa, hijos y un muy profesional equipo de alta dirección, contribuyendo a poner en valor a toda la cadena hortofrutícola desde la producción hasta el eslabón detallista.
Trayectoria y Liderazgo
Martí Sousa destaca la importancia de la continuidad y el constante desarrollo e innovación a lo largo del tiempo como factores que han contribuido al éxito de CMR Group, de igual forma apunta a que “se ha valorado nuestra trayectoria de comercialización a nivel mayorista del proyecto empresarial y su internacionalización, que en conjunto han configurado nuestro modelo de empresa”.
En un mercado hortofrutícola competitivo, la pregunta a un perfil tan influyente como CMR es cómo liderar. El presidente de la compañía apunta a seguir un método de trabajo y servicio que beneficie a la actividad productora hortofrutícola, poniendo al primer eslabón en el centro de la cadena, consciente que sin él nada funciona.
Este método se basa en una comercialización de los productos a nivel nacional e internacional, con el objetivo de brindar un servicio que sea rentable para los productores en origen. Así como una profesionalidad, la información precisa sobre el mercado y la defensa de las marcas comercializadas son factores clave para el éxito, añade Martí.
Perspectivas de futuro y sostenibilidad
Mirando hacia el futuro, desde CMR atisban un panorama positivo para el sector hortofrutícola. “Las frutas y hortalizas en general poseen un merecido status como elementos básicos de una vida sana y saludable”, destacó Martí también la importancia de una comercialización eficiente para mantener la vitalidad del sector.
La internacionalización de CMR Group es parte de esta visión de ofrecer un servicio comercial global, brindando valor agregado a los productos y desestacionalizando la oferta para los minoristas y consumidores. Esto ha resultado en una fórmula beneficiosa para todos los actores.
Estar en contacto regular con todos los actores del mercado, les permite detectar tendencias, desviaciones, y resto de factores que interactúan para que la gestión empresarial pueda ser satisfactoria.
El legado familiar
Carles Martí Sousa habla sobre su profundo compromiso con CMR Group y su legado familiar: “El grupo CMR, es junto con mi familia y todos los que formamos parte del mismo, mi razón de ser, es un legado familiar que he transmitido con pasión tanto a la quinta generación familiar, ya en activo en cargos de responsabilidad directiva, como al resto del equipo y colaboradores”.
La historia de CMR Group se remonta a 1879, cuando su bisabuelo, Carles Martí Majó, inició la actividad. La empresa ha prosperado a lo largo de las generaciones, y Martí Sousa siente una profunda identificación con la misión, visión y valores corporativos que enfatizan la continuidad del servicio comercial, el desarrollo constante de alternativas de innovación y el crecimiento futuro dentro de los parámetros de orden y progreso.
«El grupo CMR, es junto con mi familia y todos los que formamos parte del mismo, mi razón de ser, es un legado familiar que he transmitido con pasión»
Compromiso Social y Sostenibilidad
CMR Group no solo se enfoca en el éxito comercial, sino que también está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad. La empresa ha implementado diversas iniciativas, como la autogeneración de energía mediante paneles solares, el apoyo a mujeres rurales y la implantación de la agricultura regenerativa en su filial productiva en Brasil.
El presidente de CMR Group concluye: “Este es el sentir y objeto que CMR aporta al mundo hortofrutícola para su crecimiento, estabilidad y continuidad, pero que no ha de ser sino un grano de arena en el esfuerzo colectivo de todos los integrantes de la familia hortofrutícola en pos de un futuro común de mayor relevancia del sector”.