El año pasado, la compañía decidió incorporar verduras a su catálogo de productos y este año el foco se ha puesto en la mejora de infraestructuras e instalaciones. En este ámbito, han instalado placas solares alcanzando un ahorro energético del 40% en sus almacenes e implementado la tecnología Seven OX en sus cámaras frigoríficas para obtener una mejor conservación del producto, poder mezclar las diferentes frutas, aguantar el stock más días si es necesario con la máxima calidad y reducir el desperdicio alimentario, según explica Helena Ràfols, responsable de Comunicación y RR. HH. de la firma.
Además, debido al importante crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años en volumen de ventas y, de forma paralela, en personal, han necesitado una reestructuración a nivel interno en la que aún están inmersos con el objetivo de organizar y profesionalizar todos los procesos y ofrecer un mejor servicio al cliente. Su constante trabajo se vio reflejado en la pasada edición de Fruit Attraction, donde percibieron que los clientes conocen su marca y cuentan con una imagen consolidada como proveedor de fruta premium. Ejemplo de ello ha sido su fresón marca Fragaria con el sello Sabor del Año varios años consecutivos.
Han instalado placas solares en sus almacenes
e implementado la tecnología Seven OX en
sus cámaras frigoríficas
El objetivo de Fruits Ràfols es seguir creciendo en paralelo al desarrollo de Mercabarna “cada vez más profesionalizado, con un horario que permite la conciliación y que, además, está a las puertas a Europa”. En este sentido, Helena Ràfols apunta que la exportación es el futuro, ya que “los pequeños fruteros no tienen relevo generacional y son cada vez menos competitivos con respecto al auge de las cadenas de distribución”. Pero “Mercabarna es un mercado que siempre te brinda oportunidades para seguir creciendo y en ello estamos”, concluye.