Hoy hablamos de:
19 Dic 2024 | Actualizado 15:36

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Lucas desarrolla un nuevo embalaje sostenible junto a Smurfit Kappa

Un packaging que, además, cuenta con la certificación forestal FSC®, garantía de que su materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

COMPARTE

La calidad es uno de los grandes pilares de Grupo Lucas, compañía que lleva décadas siendo uno de los líderes del sector hortofrutícola gracias al cuidado y al mimo con los que trata a sus productos, ampliamente reconocidos en el mercado.

De esta forma, en colaboración con Smurfit Kappa, ha desarrollado un nuevo embalaje con una imagen renovada, que refuerza su marca en el punto de venta gracias a la impresión interior. Una solución innovadora en un sector tradicional.

Asimismo, para el diseño de este embalaje se ha utilizado la preimpresión en continuo, incluyendo en el interior un mensaje de sostenibilidad del Grupo Lucas, convirtiéndose de esta manera en pionera en esta forma de captar la atención del consumidor final.

Nueva imagen de marca

Pedro Alcaraz, Supply Chain Manager de Grupo Lucas, indica que “este nuevo embalaje refleja perfectamente lo que queremos transmitir como marca en el punto de venta: la frescura, calidad, innovación y sostenibilidad de todos nuestros productos. Smurfit Kappa ha sabido entendernos y captar la esencia del grupo y reflejarla así en el nuevo embalaje”.

Por su parte, Enrique Guillén, Gerente Regional Zona Sur-Este de Smurfit Kappa, añade que “trabajando conjuntamente con nuestros clientes y entendiendo sus necesidades podemos ofrecerles soluciones que aporten valor y ayudarles a diferenciarse en un mercado tan competitivo como es el agrícola”.

“Este envase -agrega Guillén- ha sido desarrollado en colaboración con nuestra planta de preimpresión en Totana para proporcionar a nuestro cliente un producto innovador, atractivo y que consigue comunicar los valores de la marca”.

LO MÁS LEÍDO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.