Esta celebración llega en un momento especial para la compañía, tras alcanzar en la última campaña los mejores resultados de su historia, con una producción de casi 45.000 Tn de fruta y una facturación que ha superado los 140 millones de euros.
Esto supone el mayor incremento interanual en ingresos de estos 10 años de trayectoria, ya que ha registrado un 16% más de facturación que en la campaña 23/24. Gracias a estos datos, Fruta de Andalucía se sitúa entre las empresas andaluzas con mayor volumen de exportación, teniendo en cuenta que el 85% de su producción se comercializa en más de 40 países.
La calidad, la diferenciación y la introducción de nuevos cultivos son los factores que han permitido a Fruta de Andalucía crecer en esta última campaña, teniendo en cuenta que la superficie cultivada ha experimentado un ligero descenso debido a las limitaciones previstas por la disponibilidad de agua de riego ante la falta de lluvias del pasado otoño.
Frente a esta circunstancia, el mejor comportamiento de los precios y la valoración positiva de los mercados sobre la fruta de calidad han permitido a Fruta de Andalucía aumentar el valor de su producción y alcanzar esta cifra récord de ingresos.
El mayor porcentaje de producción de los cultivos de Fruta de Andalucía ha sido un año más las fresas y fresones, con más de 33.700 Tn. A continuación, destacan los arándanos, con una producción superior a las 8.000 Tn; seguido de los cítricos (naranjas y mandarinas) con casi 2.500 Tn, las frambuesas, con 389 Tn y las moras, con 51 Tn. Como novedad, destaca su apuesta por el cultivo de almendras (60 Tn) y aguacates (4 Tn).