Escribe para buscar

Destacado

Fruit Rafols cuela su podcast “Jerónimo y su fresón de premio”, entre los cinco finalistas de Fruit Attraction

La compañía aprovechó la cita internacional para presentar su nueva imagen de marca.

Comparte

Fruits Ràfols, empresa familiar especializada en distribución de fruta de alta calidad, ha presentado su nueva identidad visual en el stand durante la feria internacional Fruit Attraction.

Esta nueva imagen es fruto de la evolución de esta empresa afincada en Mercabarna, que ha doblado facturación, ventas y número de trabajadores en los últimos cinco años. En 2015 facturó 15,4 millones de euros (9,32 millones de kg vendidos), contaba con 16 trabajadores, y en 2020 ascendió a 33,1 M € (17,76 M Kg), llegando a completar un equipo de 30 empleados.

Aunque en el nuevo logotipo se mantienen los colores básicos del anterior, el naranja y el verde muy vinculados a las frutas, la piña que ha presidido su imagen en los últimos años ha dado paso a un sol que extiende sus rayos de luz, “dando vida a las plantas, a las frutas, pero también a las personas”.

El icono y su eslogan “Fruto de la pasión” hacen referencia a los valores que defiende Fruits Ràfols desde su inicio hace más de 30 años: dar valor a la tierra y sus productores, crecimiento sostenible sin perder la esencia, trato cálido y cercano como empresa familiar, expansión a nuevos mercados y clientes, y pasión por el trabajo y por la fruta, con un servicio flexible y de calidad.

Esa búsqueda de calidad se refleja en la obtención, en 2020, de la exigente certificación de calidad IFS Wholesale (International Food Standard), que solo han conseguido ocho empresas del sector de la alimentación en España.

Este cambio de imagen es un paso más adelante en una empresa que ha sido siempre pionera en su sector en innovación, modernización, sostenibilidad y transparencia, así como en la importación de productos exóticos.

Fruits Ràfols es distribuidora, importadora y exportadora de frutas selectas, cuenta con unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos de unas 40 familias diferentes. Una de sus especialidades son las “berries” o frutas rojas, y precisamente su marca de berries Fragaria ha sido reconocida este año por el prestigioso Premio Sabor del Año 2021 para su fresón de Huelva, otorgado por un jurado independiente de consumidores.

En relación también con Fruit Attraction, la historia de Jerónimo, el productor del fresón Fragaria premiado, ha inspirado la historia en forma de podcast “Jerónimo y su fresón de premio”. Su experiencia de éxito con Fruits Ràfols ha sido seleccionada entre los cinco finalistas al concurso de podcast creado este año por la Feria.

Además, cuenta con un almacén de 2.000 m2 con temperatura controlada, con cámaras con tecnología CO2, respetuosa con el medio ambiente. Allí se ubican las oficinas centrales de la compañía. La empresa solamente utiliza maquinaria eléctrica y eco de última generación para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Además de la marca Ràfols Fruits, referencia para determinadas frutas seleccionadas para la empresa (limones, pera, pomelo y uva), en los últimos cuatro años Fruits Ràfols ha lanzado varias marcas propias: Fragaria para berries (fresones, arándanos, moras, frambuesas…), Mantiana para manzanas seleccionadas procedentes de Austria, Francia, Italia o nacionales, y Paso Lagarto para los aguacates procedentes de Perú, México o nacionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link