Escribe para buscar

Destacado

“Fruit Attraction LiveConnect no es una feria”

La organización ha celebrado el primero de una serie de webinars para ir desgranando las funcionalidades de la nueva plataforma, en el que Raúl Calleja ha desvelado que esperan dejarla en abierto los 365 días a partir del 1 de enero de 2021, convirtiéndola en la primera comunidad profesional virtual mundial especializada en el sector hortofrutícola.

Comparte

En cualquier feria profesional, tienes la oportunidad de contactar con aquel que visite tu stand, pero en este formato, las posibilidades son mucho más amplias, ya que puedes contactar con todo aquel que participe. Fruit Attraction LiveConnect es un instrumento para ayudar al sector hortofrutícola y a sus profesionales a conectarse e impulsar las relaciones comerciales. “Es como un Linkedin, pero del sector hortofrutícola y con muchas más opciones”. Así resume Raúl Calleja el concepto de la nueva feria Fruit Attraction Live Connect en un webinar celebrado esta mañana para explicar el funcionamiento de la plataforma, que estará activa del 1 al 31 de octubre.

Buscar proveedores, clientes, presentar novedades, organizar y asistir a reuniones, jornadas… Muchas son las acciones que se podrán llevar a cabo en Fruit Attraction LiveConnect con esta especie de web interactiva que permitirá tener acceso a compradores, hacer búsquedas por criterio o contactar con alguien directamente por videollamada, por ejemplo.

Pasos a seguir

  1. Confirmar participación como expositor o visitante, realizar el abono y acceder al perfil o ficha de su empresa.
  2. Rellenar todos los campos lo más completo posible de la ficha, con imágenes, vídeos, etiquetas, información (también en inglés), etc. Es ilimitado. Cuanto más subamos, más posibilidad de aparecer en las búsquedas que van a realizar los profesionales. Se puede ir actualizando durante la celebración del evento. En esta línea, hay que destacar que los expositores Premium cuentan con una visualización preferente en las búsquedas, que aparecerán por orden alfabético.
  3. Una vez comienza la feria, podemos acceder a esta pantalla de inicio con diferentes opciones:
    1. Live: Watch now. Acceder eventos en directo.
    2. My Event.
    3. Community Network (es el único al que no tienen acceso los visitantes, es para contactar con compradores).
    4. Exhibitors Sales Force & Staff. Personas participantes.
    5. Fresh & Auxiliary Exhibitors. Aquí aparecen los perfiles de las empresas expositoras.
    6. Flowers & Garden Exhibitors.
    7. Fresh Food Logistics Exhibitors.
    8. Media Partners 2020. Acceso a la prensa. Raúl Calleja a anima a las empresas a colaborar con los medios y usarlos como herramientas para una mayor difusión de sus productos, novedades y servicios.
    9. Products & Services. Listado de productos y servicios.
    10. Innovation Hub 2020.
    11. Congress & Seminar Program. Aquí aparecen los programas de jornadas y demás.
    12. Topic Discussions.
  4. Podemos realizar búsquedas de productos, empresas, personas, consultar programa de eventos, acceder a los eventos en directo, visualizar los participantes…
  5. Actuar, es decir, programar reuniones, solicitar contactos, chatear, hacer videollamadas,…Es interesante destacar en este apartado que los expositores podrán tener acceso a la base de datos de compradores y solicitar contactar con ellos, algo que sin embargo no está facilitado para los visitantes.
  6. Ver balance de mi actividad para valorar si está siendo productiva. Medir mis interacciones, los contactos que se han hecho, reuniones programadas, cuánta gente ha entrado en la ficha o a añadido su perfil a favoritos, así como las conversaciones y la actividad de sus comerciales o personas autorizadas. “Es una forma de medir hasta qué punto ha sido provechosa la herramienta”, comenta Raúl. Asimismo, es posible exportar esa base de datos generada a un excell.
  7. Una vez finalizada, seguir formando parte de la primera comunidad profesional del sector hortofrutícola a nivel mundial.

“Como en cualquier feria profesional, hay que trabajarla”, comentaba Raúl Calleja, haciendo alusión a que es necesario completar el perfil de la empresa de forma exhaustiva y ser muy activo en las interacciones. Todo ello, además de generar relaciones comerciales, producirá miles de impactos y de notoriedad de marca.

Del mismo modo, se garantiza que ningún expositor o visitante pueda realizar publicidad masiva.

Más info

Este webinar es el primero de varios que se van a suceder en los próximos días para que, tanto expositores como visitantes, tengan claro cómo participar e interactuar en este novedoso formato.  Sin ir más lejos, desde hoy y durante la próxima semana, habrá dos sesiones diarias.

La novedad es que esperan dejar en abierto la plataforma una vez celebrada la feria, a partir del 1 de enero de 2021, para que se convierta en la primera comunidad de contactos profesional del sector hortofrutícola disponible los 365 días del año.

La revista Mercados ha creado la campaña en redes sociales #EspírituFruitAttraction para animar a las empresas a seguir participando en la feria profesional del sector por excelencia. Más adelante facilitaremos más información.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *