Escribe para buscar

Mercados

Froiz elimina las bolsas de plástico de su sección de frutería

Froiz ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros una nueva bolsa biocompostable que sustituye a la de plástico de un solo uso.

Comparte
Froiz plásticos

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros una nueva bolsa biocompostable que sustituye a la tradicional de plástico de un solo uso.

Para su fabricación se utilizan distintas partes de la caña de azúcar. Además, es 100% biodegradable, compostable y reutilizable.

Estas bolsas están certificadas con el sello de OK-Compost (Compost Industrial) por TÜV Iberia, por lo que se garantiza que cumple con la norma EN 13432, que significa que su degradación se produce a los 180 días. Por tanto, para su reciclaje puede ser depositada en el contenedor marrón, destinado a elaborar compost.

Esta bolsa convive en la sección de frutería con la bolsa de papel con certificado FSC para frutos secos y la bolsa de malla reutilizable. Son bolsas lavables y también 100% reciclables. Además, el cliente puede traer sus propias bolsas de papel, tela, etc.. para la compra de frutas y verduras. Y utilizar una sola unidad para hacer una compra conjunta de variedades distintas.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link