Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros una nueva bolsa biocompostable que sustituye a la tradicional de plástico de un solo uso.
Para su fabricación se utilizan distintas partes de la caña de azúcar. Además, es 100% biodegradable, compostable y reutilizable.
Estas bolsas están certificadas con el sello de OK-Compost (Compost Industrial) por TÜV Iberia, por lo que se garantiza que cumple con la norma EN 13432, que significa que su degradación se produce a los 180 días. Por tanto, para su reciclaje puede ser depositada en el contenedor marrón, destinado a elaborar compost.
Esta bolsa convive en la sección de frutería con la bolsa de papel con certificado FSC para frutos secos y la bolsa de malla reutilizable. Son bolsas lavables y también 100% reciclables. Además, el cliente puede traer sus propias bolsas de papel, tela, etc.. para la compra de frutas y verduras. Y utilizar una sola unidad para hacer una compra conjunta de variedades distintas.
Fuente: Financial Food