Hoy hablamos de:

25 Abr 2025 | Actualizado 10:11

Revista del Sector Hortofrutícola

ALCOAXARQUIA se une al proyecto CIMA de Alltech Crop Science

Alcoaxarquía, una empresa en constante expansión internacional con sede en Vélez-Málaga ha firmado un acuerdo estratégico con Alltech Crop Science para unirse al innovador proyecto CIMA.

COMPARTE

Este clúster empresarial, que reúne a grandes compañías del sector agrícola, tiene como objetivo aumentar la productividad y fomentar la sostenibilidad en más de 25.000 hectáreas de cultivos de alto valor añadido, incluyendo olivar, almendro, pistacho, viña y cítricos.

En los últimos años, Alcoaxarquía ha centrado sus esfuerzos en el cultivo de aguacate, respondiendo a la creciente demanda global y asegurando un suministro constante durante todo el año. Con filiales y plantas de procesado en Levante, Perú y Marruecos, la compañía se posiciona como un referente en el sector agrícola, comprometida con la innovación y la sostenibilidad.

El proyecto CIMA, que ha llevado a cabo más de 4.000 muestras desde su fase de preparación a finales de 2023, se enfoca en la cooperación científico-técnica para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas. La colaboración con Alltech Crop Science, líder en biotecnología y salud del suelo, permitirá a Alcoaxarquía acceder a una red de expertos y recursos que potenciarán su capacidad para implementar prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con Alltech Crop Science en este proyecto transformador”, comentó Eusebio León, director técnico de Alcoaxarquía. “Este acuerdo no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también nos permite contribuir a un futuro agrícola más innovador y responsable, comenzando en nuestras fincas la Panata y los Bates, ubicadas en la costa tropical de la provincia de Granada”

Por su parte, Alltech Crop Science reafirma su misión de unir a la comunidad agroalimentaria para trabajar juntos por un Planet of PlentyTM. “La colaboración con Alcoaxarquía es un paso importante hacia la creación de un ecosistema agrícola más saludable y sostenible”, afirmó Pedro Navarro, general manager, Alltech Crop Science Europa.

Este acuerdo marca un hito en la trayectoria de Alcoaxarquía y Alltech Crop Science, y representa un compromiso conjunto hacia la innovación y la sostenibilidad en el sector agrícola.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Entrevista a Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.
Hablamos con Pepe Rodríguez, gerente de la empresa sevillana SAT Síntesis, para analizar la evolución de la campaña de fruta de hueso temprana y el desafío que supone la escasez de mano de obra.  
En un año climatológicamente tan complicado como este, es imprescindible para los productores de patata de consumo contar con variedades resistentes y rústicas que mantengan un rendimiento elevado en campo. Las variedades presentadas en el evento de Sesur celebrado ayer en Sevilla buscaban responder a este desafío.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.