Escribe para buscar

Frutas

Estados Unidos destino de los cítricos de Marruecos

La dimensión internacional de los cítricos marroquíes, sus fortalezas, retos y oportunidades, son los ejes conductores de la entrevista mantenida con una emprendedora y gran conocedores del comercio hortofrutícola internacional como es Stephanie De Wit, dueña de la empresa Agribianco, son sede en Marrakesh (Marruecos).

Comparte

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Stephanie es una gran conocedora del comercio hortofrutícola internacional y cuenta con doce años de experiencia en la comercialización de frutas y hortalizas. Es natural de Sudáfrica y conoce perfectamente el sector agrícola en África.

Según explica Stephanie De Wit, “Agri Bianco nació en enero de 2020 del deseo de crear un servicio para suministrar a los clientes a nivel internacional productos de la más alta calidad junto con un servicio al cliente excepcional. Después de años aprendiendo los procesos y gestionando otros equipos, nos dimos cuenta de que era el momento de construir nuestro propio camino y añadir nuestros valores fundamentales al sector hortofrutícola”.

Además, añade también que “Agri Bianco es más que una empresa, trabajamos duro para garantizar el suministro de productos de alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo, al tiempo que cuidamos de nuestras comunidades locales. Nuestra empresa gestiona todas las cadenas de producción: desde la cosecha hasta la entrega, supervisamos cada paso”.

Dentro del mismo contexto, nuestra entrevistada destaca que “nuestro equipo trabaja con los productores y los almacenes para garantizar que la calidad se respete y se cumpla según las peticiones y necesidades específicas de nuestros clientes. Trabajamos en los hemisferios norte y sur, lo que nos permite ofrecer un suministro de productos frescos durante todo el año. Somos un equipo multicultural formado principalmente por mujeres a las que les apasiona ofrecer coherencia, igualdad y compromiso para garantizar una calidad excelente en nuestro negocio. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y de cuidar nuestro  entorno y a los que nos rodean”.

Stephanie De Wit hace hincapié en que “nuestra empresa es cien por ciento marroquí, registrada y puesta en marcha aquí en Marruecos, Agri Bianco es una empresa local centrada en el producto marroquí”.

Además, resalta especialmente que “nos centramos en productos de nicho con el objetivo de ser diferentes al resto. Trabajamos especialmente, las granadas, los pimientos, los melones, las bayas y los cítricos ecológicos y luego en los cítricos convencionales.”

Características de los Cítricos de Marruecos

Nuestra entrevistada indica respecto al sector citrícola marroquí que” Marruecos puede ofrecer una buena calidad de producto y logísticamente estamos muy bien posicionados para llegar al resto del mundo y al mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta estamos soportando un aumento de los costes. El transporte, el embalaje y los fertilizantes/productos químicos han subido de manera importantísima”

También reconoce las fortalezas del cítrico de Marruecos y apunta directamente que “tenemos una ventaja climática. Nuestro coste de mano de obra también es más competitivo”.

Agribianco está exportando sus productos a Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido, Europa y Asia. De hecho, Stephanie De Wit puntualiza que “nuestro objetivo es seguir creciendo año tras año. En cítricos y otros productos nuestro objetivo es crecer”.

Estados Unidos, importantísimo mercado

Nuestra entrevistada también hace hincapié en que “Estados Unidos se está convirtiendo en un mercado muy importante. Se llevan el volumen y no competimos con España. Este año Estados Unidos ha comprado agresivamente en Marruecos.”.

En relación con el mercado asiático, también apunta que “Asia tiene espacio para el suministro y el desarrollo. Aunque la distancia es un reto, es sin duda el mercado futuro en el que nos centraremos”.

Crecer en reputación y servicio al cliente

Stephanie como experta en comercio internacional de productos hortofrutícolas señala con respecto al futuro de su empresa que “después de todas las dificultades de los últimos tres años, con el COVID 19, la guerra entre Ucrania y Rusia, a corto plazo el objetivo es sobrevivir y mantener las cosas estables. A medio plazo, crecer anualmente, no sólo en volumen, sino en reputación por su buena calidad constante y su excelente servicio al cliente. Ser conocidos por trabajar con estándares universales y no ser una empresa marroquí más, sino destacar entre las demás. También queremos estar reconocidos como una empresa impulsada por mujeres que espera marcar la diferencia”.

Dentro del mismo contexto, nuestra entrevistada es muy optimista respecto al futuro de los cítricos ecológicos en Marruecos, apuntando que “considero que van a tener un futuro muy bueno. Todavía está en una fase nueva, pero hay unos cuantos productores muy buenos en ecológico. Estamos bastante cerca de los mercados, pero lleva tiempo ganarse la confianza de los clientes y la demanda es menor, por lo que es más difícil desde el punto de vista logístico.  Es algo que me entusiasma desarrollar dentro de nuestra propia empresa”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link