Escribe para buscar

Mercados

España es el país europeo con mayor cultivo ecológico pero con menor consumo

España es el país de la Unión Europea que cultiva una mayor superficie ecológica pero, a la vez, es el que presenta un menor consumo de este tipo de productos, ha asegurado Ángeles Parra, la directora de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable.

Comparte

Parra ha tildado a España de “el gran granero de Europa” porque, ha indicado, el 80 por ciento de la producción ecológica que se obtiene en el país —y que ocupa más de 1.800.000 hectáreas— se exporta al extranjero.

“La agricultura y la ganadería ecológicas emplean a 50.000 personas en España, pero es un sector que podría ofrecer todavía más trabajo porque se basa en la pequeña y mediana empresa”, ha subrayado Parra, quien ha agregado que la media española de gasto en estos productos es de 20 euros por persona y año, mientras que en países como Suiza, Dinamarca o Alemania la cifra asciende a los 160 euros.

Tras pasar por Valencia y antes de ir a Bilbao y Madrid, BioCultura llega a la capital catalana, donde se celebrará hasta el domingo en el Palau Sant Jordi con más de 60.000 visitantes, 400 actividades y 700 empresas invitadas.

Fuente:  fyh / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link