Escribe para buscar

Empresa

Enza Zaden cuenta con variedades de espinaca resistentes a dos nuevas razas de mildiu

Ambas razas, según explican desde la casa de semillas, representan una amenaza significativa para la industria mundial de espinaca, de ahí que la resistencia varietal sea crucial.

Comparte
Enza Zaden espinaca

El Grupo de Trabajo Internacional sobre Peronospora en espinacas (IWGP) ha denominado dos nuevas razas del patógeno de downey mildew  (Peronospora farinosa f. Sp. Spinaciae) en espinacas, Pfs: 18 y 19. Y las pruebas confirman que una gran parte del portfolio de espinacas de Enza Zaden es resistente a estas nuevas razas.

Variedades resistentes
Ambas razas representan una amenaza significativa para la industria de la espinaca a nivel mundial, por lo que la resistencia a estas nuevas razas es crucial. A continuación, detallamos una descripción general de las variedades de espinacas de Enza Zaden y sus resistencias. Pueden encontrar más información sobre estas variedades en su sección Productos.

 Variety High Resistance
 CrosstrekPfs:1-19
 TrailbossPfs:1-17,19
 Sportage (E03D.1038)Pfs:1-17,19
 Traverse (E03D.1062)Pfs:1-19
 Frontier (E03D.1059) Pfs:1-19
 Acadia Pfs:1-13,15,16,18
 Tundra Pfs:1-13,15,16,18
 Corvair Pfs:1-11,13,15,16,18
 Shelby Pfs:1-13,15,16,18

 

IWGP
El IWGP esta monitoreando continuamente la aparición de cepas del patógeno que van evolucionando a partir de las razas ya conocidas.

De esta manera, tiene como objetivo promover una comunicación coherente y clara entre entidades públicas y privadas, como la industria de semillas, productores, científicos y otras partes interesadas sobre todas las razas que rompen resistencias que son lo suficientemente persistentes como para sobrevivir durante varios años, que sucedan en un área amplia y causen un impacto económico significativo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link