El Grupo de Trabajo Internacional sobre Peronospora en espinacas (IWGP) ha denominado dos nuevas razas del patรณgeno de downey mildewย (Peronospora farinosa f. Sp. Spinaciae) en espinacas, Pfs: 18 y 19. Y las pruebas confirman que una gran parte del portfolio de espinacas de Enza Zaden es resistente a estas nuevas razas.
Variedades resistentes
Ambas razas representan una amenaza significativa para la industria de la espinaca a nivel mundial, por lo que la resistencia a estas nuevas razas es crucial. A continuaciรณn, detallamos una descripciรณn general de las variedades de espinacas de Enza Zaden y sus resistencias. Pueden encontrar mรกs informaciรณn sobre estas variedades en su secciรณn Productos.
| ย Variety | ย High Resistance |
| ย Crosstrek | Pfs:1-19 |
| ย Trailboss | Pfs:1-17,19 |
| ย Sportage (E03D.1038) | Pfs:1-17,19 |
| ย Traverse (E03D.1062) | Pfs:1-19 |
| ย Frontier (E03D.1059) | ย Pfs:1-19 |
| ย Acadia | ย Pfs:1-13,15,16,18 |
| ย Tundra | ย Pfs:1-13,15,16,18 |
| ย Corvair | ย Pfs:1-11,13,15,16,18 |
| ย Shelby | ย Pfs:1-13,15,16,18 |
IWGP
El IWGP esta monitoreando continuamente la apariciรณn de cepas del patรณgeno que van evolucionando a partir de las razas ya conocidas.
De esta manera, tiene como objetivo promover una comunicaciรณn coherente y clara entre entidades pรบblicas y privadas, como la industria de semillas, productores, cientรญficos y otras partes interesadas sobre todas las razas que rompen resistencias que son lo suficientemente persistentes como para sobrevivir durante varios aรฑos, que sucedan en un รกrea amplia y causen un impacto econรณmico significativo.

