Hoy hablamos de:

19 Abr 2026 | Actualizado 11:38

Revista del Sector Hortofrutícola

«En septiembre aumentó la demanda de variedades tardías como Tango, Nadorcott y Lane Late»

Según la plataforma Naranjasyfrutas.com, Navelina, Clemenules y Oronules han sido las variedades que mas interés han despertado en la plataforma en septiembre y octubre.

naranjasyfrutas.com

COMPARTE

La plataforma de anuncio online de cosechas Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores en el que se aprecia las variedades más demandadas durante los meses de Septiembre y Octubre por los comercios.

Navelina, Clemenules, Oronules, Clemenvilla y Salustiana lideraban las búsquedas de los comercios en este momento de la campaña de cítricos española.

PUBLICIDAD

El objetivo del informe elaborado por Naranjasyfrutas.com es compartir con el sector las tendencias de búsquedas en este inicio de campaña donde están publicadas de forma gratuita miles de cosecha de agricultores y donde actualmente muchos comercios buscan cosechas disponibles para poder contactar y comprar estas cosechas, «ya que creemos que estos datos que muestran las tendencias de las variedades más buscadas por los comercios pueden ser de interés para el sector», explica Juan Jose Bas, gerente de la plataforma.

«Cabe destacar que durante el mes de septiembre ya se empezaron a observar búsquedas de variedades tardías como Tango, Nadorcott y Lane Late cuya recolección suele ser a partir del mes de enero».

Nuevo servicio

Esta temporada se ha incorporado un nuevo servicio en la plataforma, «Comercio Profesional», pensado para los profesionales que compran cosechas y necesitan poder buscarlas de forma ilimitada y poder recibir todas las semanas listados de las últimas publicadas. Este servicio se puede contratar directamente desde la web o contactando directamente con info@naranjasyfrutas.com.

«Cada vez más comercios buscan cosechas disponibles en naranjasyfrutas.com, y también cada año aumenta el numero de productores que anuncian los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto», asegura Bas.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector de IV y V Gama continúa evolucionando, aunque el concepto de innovación ha cambiado de forma significativa en los últimos años. Según explica Alberto Cáncer, responsable de proyectos en Grupo Anecoop y especializado en segmentación de consumidores para productos de V Gama, el foco ya no está tanto en lanzar productos completamente nuevos, sino en trabajar “hacia dentro”, optimizando procesos, mejorando calidad y desarrollando variantes sobre referencias ya consolidadas.
Artículo de opinión, Enrique Tormos, responsable de crecimiento e innovación en Datisa Forwarders.
Interpera 2026, el prestigioso congreso internacional dedicado al sector de las peras, se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2026 en Ferrara, en Emilia-Romaña, la zona que históricamente ha sido el corazón de la producción de peras en Italia y que representa alrededor del 60 % de la superficie cultivada y de la producción nacional.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.